Pedicone denunció a Leiva por intentar interferir en la causa penal que investiga al legislador de Fuerza Republicana Ricardo Bussi, por presunto abuso sexual y usurpación de identidad. Según consta en la denuncia, el vocal lo habría hecho en nombre del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.
Angustiado por el momento, el Juez Pedicone dijo en diálogo con La Gaceta ser “el eslabón más débil” en este caso y que está en “juego la República y las instituciones”.
“La única vez que lo llame ese mes fue exactamente el 28 de julio, el día de la audiencia (por el caso Bussi)” asevera y agrega que “si mintiera yo ante la gravedad de la denuncia penal de tráfico de influencia, me tendría que ir de la judicatura. Es más, me tengo que ir de Tucumán“
En tanto advierte que si “Leiva lo niega y yo tengo la prueba, él está en problema. En este pendrive están las dos grabaciones (…) Están a disposición de la Justicia, pero todavía no me las solicitaron”.
Por otro lado, Pedicone afirma que no lo dió a conocer el mismo día que recibió el “apriete” de Leiva “porque saltaba por los aires la causa Bussi y hay una señora que dice que la violaron, esa señora necesita el acceso a la justicia y necesita ser escuchada”
“Si yo hacía explotar y detonar esta denuncia, ese día esa señora quedaba quedaba sin el derecho a ser oída y esto era grave” concluye.
La audiencia del 28 de julio en la causa que involucra a Bussi culminó siendo favorable al acusado e incluso se apartó al juez Cardozo que llevaba adelante la causa.