×
El tiempo - Tutiempo.net

EN TIEMPO DE ELECCIONES: Frigerio apuesta a sumar más peronistas que apoyen la fórmula Macri-Pichetto

El funcionario propuso armar un frente más amplio para recuperar terreno en las encuestas y derrotar al kirchernismo en primera vuelta. El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigertio, aseguró que "sumar peronistas" a Juntos por el Cambio responde a "la necesidad de tener un frente nacional más amplio" para llevar adelante "las reformas que necesita el país", al reivindicar la convocatoria del presidente Mauricio Macri al senador Miguel Ángel Pichetto para que sea su compañero de fórmula en las próximas elecciones.


 Frigerio reiteró que en las generales "todo hace pensar que nos enfrentaremos a una polarización mayor que en 2015" y que por ello "existe la posibilidad de que todo se resuelva en la primera vuelta".

El ministro hizo esas declaraciones en una entrevista que se transmitirá por el canal de cable Net y se publicó esta mañana en la web del diario Perfil, destacó Télam.

Derrotar al kirchnerismo

Opinó que en caso de una victoria electoral del oficialismo "lo que se viene en la Argentina con la tercera derrota constitutiva del kirchnerismo es un cambio en la configuración política"

En ese sentido, evaluó que en las elecciones de octubre próximo no habrá una "división al estilo clásico tradicional, del peronismo y de otros partidos, sino que habrá configuraciones políticas con peronistas en ambos márgenes".

"De hecho, en Juntos por el Cambio hay un espacio con un peronismo de manera creciente", remarcó.

Rayo peronizador

En esa línea, ponderó que "con la llegada de Pichetto, (dirigentes peronistas) se sienten mucho más identificados con la propuesta de Juntos por el Cambio y se empiezan a nuclear dentro de esa idea".

"Tenemos conciencia de la necesidad de tener un frente nacional más amplio, una base de sustentación con mayor volumen", dijo Frigerio, para quien "sumar peronistas es parte de eso" y que "fue una decisión valiente y disruptiva del Presidente convocar al líder de la oposición en el Senado a que forme parte de la fórmula presidencial".

"Fue una clara señal de hacia dónde vamos (...) y es la punta de lanza de muchas incorporaciones que se están dando a lo largo y a lo ancho del país", afirmó.

Achicar distancias en las encuestas

Frigerio reconoció que hasta ahora en las encuestas de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo, el kirchnerista Frente de Todos supera al oficialismo "en casi todas las encuestas".

"Espero que en esta última etapa de la campaña podamos cortar diferencias, como para llegar bien parados a la elección nacional del 27 de octubre", agregó.

"En 2015 estuvimos casi nueve puntos abajo. Cualquier número inferior a ese es un buen resultado. Si es menos de cinco puntos, va a ser visto de manera muy exitosa, sobre todo para los mercados, que también juegan su partido", comentó.

Sobre la provincia de Buenos Aires, dijo que "el desafío es aun mayor" porque hace falta "achicar diferencias" que tiene a favor el kirchnerismo, por lo que para el oficialismo "es muy importante el liderazgo" de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien "fue clave en un cambio histórico" en ese distrito.  

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/813618/actualidad/frigerio-apuesta-sumar-mas-peronistas-apoyen-formula-macripichetto.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.