×
El tiempo - Tutiempo.net

Macri cree que el acuerdo con la Unión Europea será el punto de partida para el Mercosur

El Presidente inauguró la cumbre regional en Santa Fe. También criticó a Maduro por la crisis en Venezuela. El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el acuerdo con la Unión Europea "es un punto de partida" para que el Mercosur vaya por más y manifestó su "solidaridad" con el pueblo venezolano, al tiempo que demandó al presidente Nicolás Maduro que "deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos".


 Macri, acompañado por los demás presidentes del Mercosur y países asociados, inauguró este mediodía la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe.

"Cuando hace tres años y medio asumí como presidente de la Argentina los invité a trabajar para que consolidemos juntos el Mercosur. Hoy estoy convencido de que es un espacio estratégico para fortalecer las relaciones económicas de nuestros pueblos y con el mundo", dijo el presidente acompañado por el canciller Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Interior, Rogelio Frigerio y de Producción, Dante Sica. "Trabajamos en avanzar en una integración efectiva. El acuerdo con la Unión Europea es fruto de este trabajo colectivo en el que demostramos vocación y compromiso, todos al más alto nivel", señaló.

"Debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo sostenidamente con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, esas que superan a los distintos gobiernos", agregó Macri. El presidente argentino subrayó que el acuerdo con la UE "es una señal clara al mundo de que queremos que el Mercosur sea un bloque competitivo, dinámico y con reglas de juego claras para invertir y hacer negocios".

"El acuerdo que alcanzamos no es un punto de llegada, sino un punto de partida para que el Mercosur vaya por más", concluyó Macri.

En lo que respecta a Venezuela, el presidente argentino expresó su "solidaridad" con el pueblo caribeño al sostener que ese país "sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra región".

Macri dijo que el Mercosur "reconoce" a la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente encargado, Juan Guaidó, como "única autoridad legítima" en ese país, por lo que le demandó al presidente Nicolás Maduro a que "deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos". (Télam) 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/812608/actualidad/macri-cree-acuerdo-union-europea-sera-punto-partida-para-mercosur.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.