"Los resultados provinciales son elecciones que tienen que ver con lo local. En general la estructura del oficialismo siempre tiene ventajas cuanti y cualitativas. Salvo el caso de Santa Fe, donde se visualizaba el agotamiento del gobierno socialista. Pero en el resto de la Argentina ganó el oficialismo. Sin embargo, la elección del presidente no tiene nada que ver con los resultados locales o municipales. Esto seguro que vamos a llegar muy bien al 11 de agosto", dijo ante la prensa.
Alperovich
"Si Pichetto viene con esa propuesta, de sumarme al macrismo, le diría que no. Yo no saco los pies del plato", afirmó ayer a LA GACETA el senador nacional por el Partido Justicialista de Tucumán, José Alperovich. La respuesta del ex mandatario vino como consecuencia de los rumores acerca de que el candidato a vicepresidente de la Nación está reclutando a aquellos dirigentes que perdieron elecciones, como fue el caso de Alperovich que, en los comicios provinciales del 9 de junio pasado, salió cuarto.
Hoy, pese a los dichos de Alperovich, el senador rionegrino contó que sí tuvo contacto con el ex mandatario provincial.
"He tenido un diálogo afectuoso con el senador donde conversé sobre las elecciones que pasaron; hay un compromiso por parte de Alperovich para que trabajemos juntos", dijo.
Pichetto y Frigerio llegaron alrededor de las 11 a la provincia y en estos momentos se encuentran reunidos con directivos de la Federación Económica de Tucumán; más tarde está previsto un almuerzo con el intendente Germán Alfaro.
La agenda de Pichetto y Frigerio incluirá un almuerzo con el intendente Germán Alfaro, y a la tarde un encuentro con la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, el intendente de Yerba Buena Mariano Campero y su par de Concepción Roberto Sánchez.