×
El tiempo - Tutiempo.net

Alberto se despega de Cristina: "La situación de Venezuela es mucho más grave"

El candidato dijo que las realidades no son "comparables". Evitó afirmar que en Venezuela hay una dictadura, aunque condenó los crímenes de Maduro. Alberto Fernández tuvo que volver a salir a explicar una declaración ajena, esta vez nada menos que de Cristina Kirchner que el sábado pasado aseguró que Argentina está "igual que Venezuela" en cuanto a la crisis alimentaria.


 "Está claro que la condición de Venezuela es mucho más grave que la Argentina. Eso está claro", reiteró. "Pero también está claro que en el 2015 la FAO había marcado a la Argentina como uno de los países que había logrado el hambre cero. Eso lo dijo la FAO", insistió el candidato kirchnerista.

"Está claro que lo de Venezuela es mucho más grave, pero Cristina lo dijo en estos términos. Lo sé porque lo hablé con ella. Fue un informe de la FAO que me llegó y era muy impactante", aseguró. "Está claro que la situación en Venezuela no es comparable", completó. El ex jefe de Gabinete también fue consultado sobre si cree que en Venezuela hay una dictadura y evitó ser terminante al respecto. "Hay un gobierno autoritario", respondió, con evidente incomodidad. "¿Qué es una dictadura?", preguntó ante la insistencia de la periodista.

"En su origen no parece ser una dictadura, parece ser un gobierno elegido por el pueblo. Lo que está claro es que es un gobierno que ha cometido una serie de actos autoritarios, de persecución a opositores, y que en su gestión ha generado un conflicto enorme", continuó. Luego, aclaró que decir que se trata de un gobierno autoritario "no es algo lindo, no es un elogio".

"Ningún informe ha sido tan tremendo como el informe de Bachelet y no puede pasar desapercibido lo que dice", agregó sobre el trabajo de la representante de la ONU sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por Maduro. 

Para diferenciarse del oficialismo, dijo que la no cree que la solución sea "ir corriendo detrás de Trump" y rechazó una invasión militar. Agregó que cree en la posición intermedia planteada por los gobiernos de Uruguay y México de plantear una salida negociada entre el régimen de Maduro y la oposición. "Podemos estar de acuerdo en que en Venezuela hay arbitrariedades, detenciones arbitrarias, procesos ilegales y, si querés como dice el informe de Bachelet, ejecuciones ilegales, lo que no estoy muy seguro es cuál es la solución", explicó. Finalmente, en la entrevista Alberto continúo explicando declaraciones ajenas y también se despegó de los dichos sobre Aníbal Fernández, que comparó a María Eugenia Vidal con el femicida Ricardo Barreda. "Lo que dijo no fue feliz, se equivocó feo y se lo dije", declaró. 

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/120678-alberto-se-despega-de-cristina-la-situacion-de-venezuela-es-mucho-mas-grave/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.