×
El tiempo - Tutiempo.net

EXCLUSIVO RADIO GRODEK: ¿Qué dijo Stiuso sobre Nisman y CFK en el documental de Netflix?

La palabra de el exjefe de operaciones de la SIDE es uno de los principales atractivos del documental, en el que también se destacan las del presidente Alberto Fernández, la fiscal Viviana Fein, y el fallecido excanciller Héctor Timerman, entre otros.


 El exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso aseguró en un documental sobre la muerte de Alberto Nisman que al fiscal lo unía una "amistad" y relató que para el momento de la denuncia contra Cristina Kirchner por encubrimiento de Irán -en enero de 2015- ya tenía programada la salida de su familia del país porque pensaba que querían matarlo.

"Para esa fecha, ya tenía todo programado cómo iba a salir mi familia del país. Era una campaña total en contra mía, acuérdese que según la señora Presidenta (Cristina Kirchner) la denuncia la había escrito yo", resaltó el exespía.

Además, se refirió a un mail que Nisman recibió en 2012, en el que lo amenazaban al fiscal y a él de muerte, y atribuyó "al Gobierno" de ese entonces la autoría del mensaje.

"Eso fue de parte del Gobierno", consideró Stiuso, que respondió "sí", a la pregunta puntual sobre si pensaba que Cristina Kirchner quería matarlo.

El exespía habló para el documental de la plataforma Netflix titulado "Nisman. El fiscal, la presidenta y el espía", dirigido por el británico Justin Webster y basado en 60 entrevistas, datos de la investigación judicial y hechos políticos que buscan reconstruir lo sucedido con la muerte del titular de la UFI-AMIA.

La palabra de Stiuso es una de los principales atractivos del documental de seis capítulos, en el que también se destacan las del presidente Alberto Fernández (habló en 2017), la fiscal Viviana Fein, y el fallecido excanciller Héctor Timerman, entre otros.

"Con la creación de la UFI-AMIA empezamos a trabajar juntos (con Nisman). Juntos en la investigación y yo le explicaba cómo era el mecanismo de la matriz y él le daba el formato jurídico, porque él después lo tenía que transformar en prueba", contó el exagente de inteligencia, que colaboró con el fiscal en la causa del atentado de 1994, ya que previamente había participado en el primer juicio por el episodio que comenzó en 2001 y terminó en 2004.

Stiuso recordó: "Al margen del problema de investigar, estaba el problema de la guerra interna que teníamos para seguir investigándolos y no ceder a las presiones para que fabriquemos una solución (sobre el caso AMIA)".

"Siempre nuestra vida juntos no fue una vida normal, siempre trabajábamos juntos, la pasábamos bien, pero siempre estábamos en la mira de alguien que tenía interés en jorobarnos", subrayó el ex agente, que también señaló que su "amistad se fue fortaleciendo".

Además, reveló por qué no atendió a Nisman el día previo a su muerte: "No le contesté porque estaba en vibrador (el teléfono).

Aparte de eso, si hubiera escuchado, no iba a hablar con él. Porque usted prendía el televisor y no era Nisman, era Stiuso y su títere Nisman. Lo iba a terminar de hundir si lo atendía, así que lo iba a llamar al otro día, después del Congreso".

Stiuso sobre el día que Béliz mostró su foto en televisión: "Me empecé a reír"

El exespía también relató cómo fue su reacción cuando en 2004 el entonces ministro de Justicia, Gustavo Béliz, mostró su fotografía en televisión.

"Estaba comiendo en el restaurante a la noche y me avisan que estaba este hombre hablando. Primero me empecé a reír, yo no lo conocía, no tenía trato", aseguró Stiuso sobre el actual secretario de Asuntos Estratégicos.

Y agregó: "Yo vengo saliendo en los diarios acusado de este tipo de cosas desde 1985, para mí es normal. Hoy me siguen acusando de cosas que pasan y no estoy en el servicio".

En tanto, el exagente contó el motivo de su apodo "Jaime", y dijo que fue por "travieso", por el personaje de chistes "Jaimito".

"En Argentina había unos chistes con un personaje que era Jaimito, un chico travieso. Como yo entré al servicio a los 18 años me pusieron el apodo, como chico travieso", explicó, con una sonrisa.

FUENTE: NA

 
Fuente: https://www.lt10.com.ar/noticia/259659--que-dijo-stiuso-sobre-nisman-y-cfk-en-el-documental-de-netflix

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.