«Cualquier judío que vote por Kamala Harris en las elecciones presidenciales de EE.UU. debería hacerse examinar la cabeza», dijo el candidato republicano Donald Trump a Elon Musk.
El expresidente estadounidense fue invitado a hablar con el fundador de Space X sobre su campaña, con un inicio muy empañado por cuestiones tecnológicas.
Trump condenó duramente a Kamala Harris, calificándola de «lunática de la izquierda radical» que es «mucho más de izquierdas que Bernie Sanders».
También criticó su postura sobre Israel, diciendo que es «tan anti-israelí [y] eligió a una persona de izquierda radical anti-israelí» como su compañero de fórmula, refiriéndose a Tim Walz.
Sobre el impacto de la administración Biden-Kamala en Oriente Medio, Trump dijo que Kamala es «mala tanto para» los israelíes como para los palestinos y que «Biden realmente hizo algo imposible: ambos bandos le odiaban».
Habló extensamente sobre el «eje del mal» con capacidad nuclear, refiriéndose a Irán, China, Rusia y Corea del Norte.
Trump dijo que su forma de tratar a Irán significaría que no habría problemas: «Le dije a China que si compra petróleo a Irán -todo es cuestión de petróleo- no hará ningún negocio con Estados Unidos».
Durante su presidencia, Trump dijo: «Irán estaba en bancarrota. No tenían dinero para Hamás, ni para Hezbollah, ni para ninguno de esos instrumentos de terror. »
Refiriéndose a la masacre del 7 de octubre, Trump dijo que si él fuera presidente, «Israel nunca habría sido atacado, 0 oportunidad.»
También mencionó su deseo de construir la propia Cúpula de Hierro de EEUU, diciendo: «Vamos a tener la mejor cúpula de hierro del mundo. ¿Por qué no íbamos a tener una cúpula de hierro? Israel tiene una. Necesitamos protección».