×
El tiempo - Tutiempo.net

MANIFESTANTES CORTAN LA CALLE FRENTE AL MINISTERIO DE DEFENSA PARA RECLAMAR UN ACUERDO POR LOS REHENES

AJN/Itongadol.- Cientos de manifestantes cortaron durante aproximadamente una hora el bulevar Begin de Tel Aviv para reclamar un acuerdo que libere a los rehenes israelíes retenidos por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.


El tráfico se reanudó después de que los manifestantes bloquearan la vía principal frente a la sede del Ministerio de Defensa.

Cientos de personas participaron en la protesta, que se produjo mientras el Gabinete de Guerra se reunía en la sede conocida como Kirya, presumiblemente en relación con un acuerdo que aparentemente se está gestando para cesar los combates y liberar a los civiles.

La población israelí se debate entre el deseo de ver a los secuestrados regresando a casa y la comprensión de que el precio a pagar será muy caro.

Una encuesta examinó tres escenarios de posibles acuerdos y encontró que la mayoría de los israelíes está de acuerdo con algún tipo de plan. No obstante, se opone a un esquema que incluya concesiones a los líderes del palestino Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás.

Según el sondeo, el escenario preferido por el 34% de los participantes es el regreso de parte de los secuestrados a cambio del cese del fuego por un tiempo determinado y limitado.

La segunda preferencia, con el 28% de los encuestados, fue el formato de regresar a todos los rehenes a cambio del cese de la guerra y la salida del ejército israelí de Gaza.

No hay prácticamente apoyo de la opinión pública a un escenario en el cual se les dé inmunidad a los líderes de Hamás: solo el 4% acordó con esta idea.

El editor de la encuesta, Iossi Tatika, dijo que «la opinión pública israelí se ve dividida entre el deseo de ver a los secuestrados volver a casa y comprender que los precios a pagar serán muy altos».

Según dijo, «si el punto del acuerdo es una condición inviolable de Hamás para la inmunidad de sus líderes, entonces será difícil para el gobierno promover dicho esquema».

 

Para Tatika, «la única forma de que parte de la opinión israelí acuerde a vivir con esta condición es concluirlo en un proceso más amplio, como un acuerdo internacional que incluya el retiro de Hezbollah detrás del río Litani y un acuerdo de paz que incluya a Arabia Saudita».

Fuente: https://itongadol.com/israel/manifestantes-cortan-la-calle-frente-al-ministerio-de-defensa-para-reclamar-un-acuerdo-por-los-rehenes

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos