×
El tiempo - Tutiempo.net

Italia frena las manifestaciones pro palestinas. Solo mañana, en el Día de la Memoria. Polémica y desafíos

(ANSA) - MILAN - Prohibición a las manifestaciones pro Palestina de mañana, es la orden emanada de las autoridades, justo cuando este sábado se celebrará el Día de la Memoria, honras a las víctimas del Holocausto. Los jóvenes palestinos montan en cólera: "Saldremos a las calles de todos modos", avisan


 

"El prefecto me dijo que están alineados con el Ministro de Interior (Matteo) Piantedosi, por lo tanto, a menos que haya alguna noticia de último momento, las manifestaciones pro Palestina serán prohibidas", dijo hoy el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, al margen de un encuentro con estudiantes en el Palazzo Marino, sede del municipio.

    "Me resulta difícil entrar en esta dinámica y no es algo que concierne solo a Milán, por lo que creo que no tiene sentido empezar a discutir o comentar sobre este tipo de una decisión", añadió.
    En tanto, la Jefatura de Policía de Roma fue tajante: "La marcha pro-palestina debe trasladarse a otra fecha". Esta mañana, según trascendió, personal de la Jefatura de Policía de Roma notificó la orden a los organizadores de la procesión convocada para mañana "en virtud de las directivas emitidas en las últimas horas por el Departamento de Seguridad Pública, que indica que la iniciativa deberá realizarse en las mismas formas y modalidades en otra fecha a partir del domingo 28 de enero".
    "Es extremadamente grave que la comunidad judía esté influyendo en una decisión ya tomada por la autoridad competente que autorizó la marcha", protestó Maya Issa, presidenta del Movimiento de Estudiantes Palestinos tras la decisión de la Jefatura de Policía de posponer la marcha.
    "Es una decisión que aumenta la ira -añadió- Nos reservamos el derecho de decidir si manifestarnos el domingo 28, pero no podemos. Garantizamos que mañana no habrá gente que salga a la calle de todos modos".
    Pero otros jóvenes palestinos bramaron: "Salgamos a las calles contra las prohibiciones". Así lo anuncian los Jóvenes Palestinos en Instagram, confirmando las citas de mañana en Milán, Roma, Nápoles y Cagliari.
    "La represión -escriben- no nos detendrá". "En comparación con lo que nuestro pueblo está pagando por su libertad, este pequeño acto de desobediencia civil es un riesgo insignificante, teniendo en cuenta también que, hasta que se demuestre lo contrario, manifestarse sigue siendo un derecho en Italia".
    "Ya lo decidieron en Milán, hoy decidiremos en Roma.
    Tengo confianza", afirmó el ministro del Interior, a la salida del Quirinal (sede de la Presidencia), donde participó en la ceremonia del Día del Recuerdo, en respuesta a la pregunta sobre la posibilidad o no de marchas pro Palestina mañana.
    "De hecho, se está negociando con los organizadores para llegar a una decisión común sobre el aplazamiento del evento por razones de seguridad, con la esperanza de que se acepte la indicación del Ministerio del Interior de aplazar la procesión", amplió Piantedosi.
    También opinó la premier Giorgia Meloni: "Las marchas (pro Palestina)? Nos preocupan, pero el derecho a manifestarse existe. Es una cuestión que nos preocupa bastante en este momento, más allá del mérito de las manifestaciones, porque en Italia, como saben, respetamos el derecho a manifestarse.
    Piantedosi está trabajando en ello, veamos qué surge", deslizó.
    (ANSA).
   

 

Fuente: https://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/politica/2024/01/26/italia-frena-las-manifestaciones-pro-palestinas_04344013-80dd-467d-9baf-f7661a822f87.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos