×
El tiempo - Tutiempo.net

La falsa promesa de ChatGPT

Jorge Luis Borges escribió una vez que vivir en una época de grandes peligros y promesas es experimentar la tragedia y la comedia juntas, con “la inminencia de una revelación” para comprendernos a nosotros mismos y al mundo. De hecho, nuestros avances supuestamente revolucionarios en inteligencia artificial hoy provocan tanto preocupación como optimismo. Optimismo, porque la inteligencia es la herramienta con la que solucionamos los problemas.


Preocupación, porque tememos que la especie de IA más popular y de moda –el aprendizaje automático– humille nuestra ciencia y degrade nuestra moral al incorporar a nuestra tecnología una concepción fundamentalmente errónea del lenguaje y el conocimiento.

 

ChatGPT de  OpenAI  Bard de  Google  y Sidney de  Microsoft   son maravillas del aprendizaje automático. Descrito brevemente, absorben enormes cantidades de datos, buscan patrones en ellos y tienen un dominio cada vez mayor en la generación estadística de resultados probables, aparentemente similares al lenguaje y al pensamiento humanos. Estos programas han sido bienvenidos como los primeros destellos en el horizonte de la inteligencia artificial  generalizada  : esa era largamente profetizada en la que las mentes mecánicas superarán a los cerebros humanos no sólo cuantitativamente, en términos de velocidad de procesamiento y tamaño de la memoria, sino también cualitativamente, en términos de capacidad intelectual. la intuición, la creatividad artística y cualquier otra facultad específicamente humana.

 

Ese día puede llegar, pero aún no amanece, al contrario de lo que podemos leer en los titulares hiperbólicos y de los que nos apoyamos con inversiones imprudentes. La revelación borgeana del conocimiento no ocurre ni ocurrirá (ni, argumentamos, puede ocurrir) si los programas de aprendizaje automático como ChatGPT continúan dominando el campo de la IA. Por muy útiles que puedan ser estos programas en algunos sectores limitados (pueden ayudar, por ejemplo, en la programación de computadoras o en sugerir rimas para poemas ligeros), sabemos por la ciencia de la lingüística y la filosofía del conocimiento que difieren profundamente en cómo. Los seres humanos razonan y utilizan el lenguaje. Estas diferencias imponen limitaciones significativas a lo que estos programas pueden hacer, codificándolos con fallas imposibles de erradicar.

 

Fuente: https://beppegrillo.it/la-falsa-promessa-di-chatgpt/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos