×
El tiempo - Tutiempo.net

OpenAI: así fue la semana que casi acaba con el creador de ChatGPT

En apenas siete días, la start up ha pasado de liderar la industria de la inteligencia artificial a enfrentarse incluso a su desaparición.


OpenAI ha caminado sobre la cuerda floja durante la última semana. En cuestión de días, la compañía de inteligencia artificial ha pasado de ser la gran estrella en ascenso de la industria tecnológica a ver seriamente amenazada su supervivencia. Silicon Valley ha asistido conmocionada y atónita a un culebrón lleno de decisiones inesperadas, giros impensables de guión, cambios en las lealtades, negociaciones hasta horas intempestivas y gran cantidad de especulación.

Este laboratorio puntero en inteligencia artificial, fundado en 2015, ha deslumbrado en los últimos años a Silicon Valley, que considera que OpenAI ha sido la compañía que ha abierto la puerta a una revolución sin precedentes tras acercar al gran público la IA de la mano de su robot ChatGPT. Sin embargo, el caos desatado tras el sorpresivo despido el pasado viernes de su cofundador y CEO Sam Altman, que propició la rebelión de la plantilla, ha dejado a la start up gravemente herida.

El miércoles, el culebrón llegó a su fin tras horas de duras negociaciones debido a la resistencia de algunos miembros del consejo a ceder en el pulso que mantenían con los empleados. Finalmente, OpenAI acordó la vuelta de Sam Altman como consejero delegado de la compañía, y la remodelación del consejo, una de las condiciones que exigía el ejecutivo y Microsoft, principal accionista de la compañía

Fuente: https://lab.expansion.com/crisis-openai/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos