×
El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández en G20: reuniones con el príncipe de Arabia Saudita y el canciller de Alemania

El presidente Alberto Fernández dejó hoy la ciudad de Nueva Delhi, tras haber participado de la cumbre del G20 que finalizó con el traspaso de la presidencia a Brasil, y sumó dos nuevos encuentros bilaterales con los líderes de Alemania y Arabia Saudita.


”India pasa el mazo a Brasil. Tenemos una fe inquebrantable en que liderarán con dedicación, visión y promoverán la unidad global y la prosperidad. India asegura toda la cooperación posible a Brasil durante su próxima presidencia del G20″, dijo el primer ministro de India, Narenda Modi, luego de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva.

En tanto, el mandatario argentino participó junto a los demás lideres, pero sin intervenciones en el día de hoy. En el mismo centro de convenciones donde se desarrolló el plenario, y tras la ceremonia de clausura, Fernández mantuvo hoy dos reuniones bilaterales: con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Este sábado, el jefe de Estado se reunió con sus pares de Corea y Emiratos Árabes Unidos y con la primera ministra de Bangladesh.

Además, sugirió a los mandatarios presentes en la cumbre, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a "trabajar con más firmeza para poder consolidar un mundo más justo en un ambiente más sano".

Reunión con el príncipe de Arabia Saudita

Alberto Fernández mantuvo este domingo en Nueva Delhi una reunión bilateral con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, con quien analizó "posibilidades de inversiones en energía de cara a la transición energética", informaron fuentes oficiales.

 

Asimismo, Fernández y el príncipe saudita hablaron sobre la reciente incorporación de ambos pauses al grupo de naciones emergentes de los Brics y "las posibilidades que se abren, así cómo esto va a contribuir a intensificar la relación" bilateral. "Los Brics reflejan la multipolaridad emergente y la decisión de fortalecer la negociación y coordinación multilateral y regional como bases fundamentales para promover la paz y el desarrollo de nuestros pueblos", destacaron fuentes oficiales.

En la reunión se destacó también el vínculo de cooperación con Arabia Saudita en el campo de los usos pacíficos de la energía nuclear, que cuenta con "amplio potencial", se informó.

Encuentro con el canciller de Alemania

A su vez, también mantuvo un encuentro bilateral con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz. En este caso, el diálogo abordó la situación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión Europea y los caminos para conseguir la paz en Europa.

Ambos encuentros ocurrieron luego de la participación del mandatario de la tercera y última sesión del G20, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Internacionales (IECC) bajo el lema Un Futuro. 

Fuente: https://www.baenegocios.com/politica/Alberto-Fernandez-en-G20-reuniones-con-el-principe-de-Arabia-Saudita-y-el-canciller-de-Alemania-20230910-0015.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.