×
El tiempo - Tutiempo.net

NETANYAHU ELOGIÓ A LAS FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL POR LA »PERFECTA» OPERACIÓN EN GAZA

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, elogió a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) por lo que llamó un trabajo perfecto en la Operación Escudo y Flecha en la Franja de Gaza.


Las declaraciones las realizó el domingo por la mañana, durante una reunión de gabinete horas después de que un alto el fuego entró en vigor.

Netanyahu señaló que junto al ministro de Defensa Gallant querían que las IDF y el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) tomaran la iniciativa y sorprendieran a los terroristas en Gaza.

«La ejecución fue, en efecto, perfecta. De forma totalmente sorpresiva y continuando con la iniciativa, acabamos con toda la cúpula de la Yihad Islámica Palestina (PIJ) en Gaza», afirmó el premier israelí.

En relación a los objetivos de la operación, Netanyahu expresó: »Destruimos 17 centros de mando de la PIJ, matamos a docenas de terroristas, atacamos almacenes de cohetes y misiles, detuvimos células antitanque y mucho más».

Además, Netanyahu advirtió que »los que hacen daño a Israel o incluso lo intentan están poniendo sus vidas en peligro».

«Hoy, los enemigos de Israel y de mucho más allá de Gaza saben que, aunque intenten esconderse, podemos y estamos dispuestos a llegar hasta ellos en cualquier momento. Este reconocimiento se hizo significativamente más fuerte en la Operación Escudo y Flecha. Cambiamos la ecuación», añadió.

El primer ministro agradeció a los soldados y comandantes de las IDF y al Shin Bet, así como a los ciudadanos israelíes por su resistencia durante la operación.

Netanyahu se reúne con el presidente chipriota

Netanyahu también habló de su reunión con el presidente chipriota Nikos Christodoulides la semana pasada.

La alianza entre Israel, Chipre y Grecia tiene «ramificaciones muy importantes, ante todo sobre el estatus de Israel como potencia energética», destacó Netanyahu.

La reunión se centró en la transferencia de gas de Israel a Europa a través de una planta de licuefacción de gas en Chipre.

 

«Esta conexión lanzará la economía de Israel a nuevas cotas y reforzará el estatus de Israel como importante proveedor internacional de energía. Europa necesita energía, necesita gas, y crear un suministro de gas fácil y barato desde Israel y Europa reforzará mucho la posición de Israel», concluyó el primer ministro israelí.

 

Fuente: https://itongadol.com/israel/netanyahu-elogio-a-las-fuerzas-de-defensa-de-israel-por-la-perfecta-operacion-en-gaza

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.