×
El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones 2023: los partidos tendrían que reimprimir todas sus boletas

Todavía no se sabe cuándo se votará para elegir gobernador y vice, así como cargos legislativos, municipales y comunales. Cuándo habrá definiciones


Una fuerte preocupación invade a los candidatos (17.943) para las próximas elecciones provinciales, luego de la suspensión de los comicios que debían realizarse este domingo 14. Todas las boletas electorales tendrían que ser impresas nuevamente, descartándose las anteriores.

 

Todavía no se sabe cuándo se votará para elegir gobernador y vice, así como cargos legislativos, municipales y comunales.

Pero lo cierto es que las boletas electorales que habían sido impresas para el 14 de mayo quedaron invalidadas legalmente, pues debe corregirse la fecha del comicio. En el caso del Frente de Todos, además, cambiará uno de los integrantes de la fórmula, ya que Miguel Acevedo acompañará a Osvaldo Jaldo, reemplazando a Juan Manzur, que renunció a la postulación.

Perjuicios económicos

La suspensión de la votación trajo graves perjuicios económicos a los candidatos, que en gran medida ya agotaron sus recursos, a lo que se sumaría esta importante erogación. Las imprentas de Tucumán y provincias cercanas se preparan para una nueva cosecha.

El Código Electoral Nacional prevé las características que deben presentar las boletas. Entre ellas, se menciona que deberán ser "de papel de diario u obra común, de 60 gramos como máximo".

Ese requisito había sido modificado por la Junta Electoral de Tucumán el mes último. "Teniendo en cuenta la demanda de papel para las impresiones de boletas en virtud de los comicios venideros, (...) es pertinente autorizar a los partidos políticos la impresión de boletas en el denominado papel diario u obra blanco, de tipo común, con un gramaje de 55 a 65 gramos, a fin de prever un margen ante la eventual falta de papel", dispuso el órgano electoral de la provincia.

En Tucumán se elegirá gobernador, vicegobernador, 49 legisladores provinciales —19 por la Capital, 18 por el Oeste y 12 por el Este—, 19 intendentes, 184 concejales y 93 delegados comunales.

 

 
Fuente: https://losprimeros.tv/contenido/241192/elecciones-2023-los-partidos-tendrian-que-reimprimir-todas-sus-boletas

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.