×
El tiempo - Tutiempo.net

Dólar BNA: $97,39 / $104,68 Euro: $111,88 / $121,98

Apuesta oficial al repunte del consumo antes de las elecciones: Alberto Fernández relanzará este lunes el “Ahora 12”

El presidente hará el anuncio y participarán el jefe y la subjefa de Gabinete y un amplio elenco de altos funcionarios del Gabinete. También serán de la partida Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, los dos primeros candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo en Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández junto a la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz


El Gobierno nacional lanzará mañana la ampliación del programa “Ahora 12”, que incluirá nuevos productos, entre ellos del rubro indumentaria y calzado, que había sido excluido de los beneficios del pago en hasta 12 cuotas en marzo pasado.

El acto se realizará en la empresa Visuar, en el Parque Industrial de Cañuelas, a las 11 de la mañana. El trasfondo electoral y la importancia que el gobierno le asigna a este plan de estímulo del consumo a menos de dos meses de las PASO se refleja en que el propio presidente Alberto Fernández encabezará el acto, en forma virtual, y también serán de la partida el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la subjefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. También serán de la partida la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y el ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Tampoco quedará afueran afuera el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, el secretario de Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y el de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; amén de intendentes de otros municipios bonaerenses y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras, según informó la propia presidencia de la Nación.

“La oferta de productos disponibles en el programa ahora 12 será ampliada, en conjunto con mayores líneas de financiación para la compra de productos con plazos más extensos para que los consumidores puedan renovar ó adquirir equipamiento para el hogar”, dijo el Gobierno en un terso comunicado en el que destacó a Visuar como “una empresa familiar de origen y capital argentino, que comenzó sus actividades en Buenos Aires en agosto de 1992 con la importación y distribución de productos; actualmente posee plantas en Argentina y Uruguay, con una dotación de casi 455 personas, en la planta de Cañuelas, fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de última generación de Samsung”.

Amplio elenco oficial

La nutrida participación del presidente, altos funcionarios gubernamentales, precandidatos e intendentes en el relanzamiento de un plan para comprar camisas, zapatos y otros productos en cómodas cuotas refleja la importancia que el Gobierno le asigna al consumo como motor de repunte de la economía en la etapa preelectoral.

El sábado, Kulfas había adelantado el día de relanzamiento, pero luego la cuestión se elevó a acción presidencial y de claro tinte electoral en un territorio, el conurbano bonaerense, que el oficialismo considera clave y en el que la oposición está enfrascada en una durísima batalla interna.

Según Kulfas, la economía está funcionando “en dos velocidades” y por eso es necesario estimular el consumo poniendo “más dinero en el bolsillo”.

La anterior versión del Ahora 12″ venció en la medianoche del sábado y las bases de su renovación fueron negociadas entre los bancos y un trío de funcionarios: el propio Kulfas, Paula Español y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

El sector de indumentaria y calzado había quedado limitado a financiación en 3 ó 6 cuotas en marzo pasado (hasta ese momento tenían 12), porque el Gobierno interpretó que las cuotas camuflaban la suba de precios. Ese prurito fue superado. No está claro, en cambio, si volverá la compra en cuotas de celulares y electrónicos, excluidos del programa en octubre de 2020.

Ahora 30

La prioridad es reimpulsar el consumo en la mayor cantidad posible de sectores. Por eso, otro de los planes es el lanzamiento de un nuevo programa “Ahora 30”, para apuntar específicamente a reactivar la compra de productos de “línea blanca” y calzarla con la reactivación de las pequeñas obras y gastos asociados a las refacciones y mejoras hogareñas por parte de sectores con resto de consumo, con una mayor movimiento de venta de cocinas, heladeras y lavarropas, cuya financiación requiere plazos más largos para que los consumidores se le animen al valor de la cuota.

Inicialmente, los bancos resistieron la idea de esa línea de financiamiento, pero cedieron a cambio de ventajas regulatorias. Este programa tendría vigencia hasta fin de año. A cambio, el Gobierno aceptó que los bancos aumentaran la tasa anual en pesos de 25 a 29% y les otorgó una “franquicia” para que vuelquen más recursos a financiar el pago en cutoas. El BCRA ya sancionó una normativa que extiende del 6% al 8% el cupo que podrán dedicarle a este programa con beneficios en encajes, esto es, la parte de los depósitos que los bancos deben depositar en el BCRA como resguardo “prudencial”, de cero rentabilidad. Los bancos que más financien el consumo en cuotas dispondrán de más liquidez para comprar Leliq al 37% anual con parte del efectivo mínimo. Con mayor tasa y franquicia de encajes, las colocaciones a 30 meses les rendirán una tasa parecida a la que reciben por comprarles Leliq al Banco Central.

La clave es estimular el consumo y la sensación de bienestar económico de cara a unas elecciones cruciales para la segunda mitad del gobierno de Alberto Fernández.

Fuente: https://www.infobae.com/economia/2021/08/01/apuesta-oficial-al-repunte-del-consumo-en-el-periodo-preelectoral-alberto-fernandez-relanzara-este-lunes-el-ahora-12/

Noticias mas leidas

¿Por qué tu gato te ignora cuando lo llamas?

Los gatos tienen la fama de ser muy independientes y ariscos. ¿Te ha pasado alguna vez que llamas a tu felino y no te presta ni la más mínima atención? Sí, puede ser que simplemente no le importe la orden que le estás dando, pero también puede deberse a un factor muy ajeno a su personalidad: el no reconocimiento de su nombre.

"Síganme": así se llamará la miniserie sobre Carlos Menem

Con la llegada de las plataformas de streaming los documentales de las vidas de famosos, deportistas y políticos han copado las pantallas. Ahora, las productoras Yulgok Media, de Estados Unidos, y Claxson Group llevarán la vida de la familia de Carlos Menem a una ficción. Ambas productoras consiguieron los derechos exclusivos, que fueron otorgados por la familia del ex presidente que tiene 90 años.

Cambio climático: la "bomba de carbono", las enfermedades y venenos que el derretimiento del hielo del Ártico está sacando a la luz

En 2012, Sue Natali llegó a Duvanny Yar, en Siberia, por primera vez. Como investigadora que estudiaba los efectos del deshielo del permafrost por el cambio climático, había visto fotos de este sitio muchas veces. La rápida descongelación de esta capa del hielo en Duvanny Yar había provocado un colapso masivo en el suelo, una "mega depresión".

LOS KIRCHNER Y LO NEGOCIOS CON LOS MILITARES: NUN “K” MAS.

Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

Mariana Fabbiani huyó por la calle cuando vio la cámara de Intrusos

El chofer de la conductora dio marcha atrás para escapar y que ella no hable de su nuevo programa y el escándalo con Mirtha Legrand.

Amazon prueba un sistema de pago que solo te pide usar la palma de tu mano

Con un simple movimiento de mano ya puedes pagar tus compras en Amazon. Y es que la compañía creó el sistema de pago Amazon-One, que por ahora funciona en una de sus tiendas Whole Foods, en Seattle.

Semana Santa: ¿por qué las fechas cambian cada año? (y en qué se diferencian la Pascua cristiana y la judía?

Existe una festividad religiosa muy importante tanto para los cristianos como para los judíos: la Pascuas. Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia de cada una de sus religiones.

Sorpresas y tensión en la tercera de `La Casa de Papel´, `Capitán fantástico´ con Viggo Mortensen y toda la magia en `Musiquitas´

(CNN Radio Argentina) — Todo lo que tenés que saber sobre las novedades del cine, las series y el teatro, en un minuto y en la voz de Pablo Manzotti, Marcela Godoy y María Eugenia Capelo. Una hermosa película protagonizada por Viggo Mortensen, que hace de líder de una familia que vive alejada de la tecnología en los bosques de Washington.

Oscar a mejor película: las 8 películas candidatas

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia de covid, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a mejor película.

El futuro negro de Alperovich: después de la decisión de la Corte Suprema, cómo sigue la causa por violación

El ex gobernador tucumano será investigada por la justicia porteña y no en Tucumán