×
El tiempo - Tutiempo.net

Massa le dijo a Cristina que ganarán Nación y Provincia por 6 puntos

Es la primera vez que posaron juntos en una foto. Ocurrió antes del acto de la ex presidenta en Malvinas Argentinas. Finalmente, Cristina Kirchner y Sergio Massa posaron juntos en una foto como anticipó LPO, durante la previa al acto que la ex presidenta encabezó en Malvinas Argentinas, quizás la última aparición pública antes del cierre de campaña.


 Minutos antes de subir al escenario del DirecTV Arena, la compañera de fórmula de Alberto Fernández y el líder del Frente Renovador, se mostraron por primera vez juntos después de muchos años y ese encuentro quedó plasmado en una foto en la que también se ven a Axel Kicillof, Verónica Magario y Malena Galmarini.

Según pudo reconstruir LPO, Cristina y Massa conversaron durante algunos minutos en una charla que desde su entorno calificaron como "distendida". La ex presidenta interrogó a Massa sobre el resultado de la elección del próximo domingo y el líder del Frente Renovador consideró que el kirchnerismo ganará por seis puntos tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.  "¿Lo que decís es pálpito o son números?", le preguntó Cristina  y su es jefe de Gabinete le contestó que eran los números con los que trabajaban en el Frente Renovador.

LPO había adelantado el miércoles que los últimos sondeos coinciden en mostrar a Alberto como el ganador en las primarias con un promedio de cuatro y cinco puntos, aunque en el kirchnerismo aseguran que puede haber una sorpresa y que la diferencia será mayor. Massa justamente, es quien más convencido está de que esa brecha será mayor en favor del peronismo. Massa sostiene que la diferencia que mantiene el peronismo a su favor en la provincia de Buenos Aires, mas el supuesto acortamiento de la distancia con Macri en Córdoba y Santa Fe van a generar el domingo una sorpresa en favor del frente Todos.

Y agrega un dato poco comentado: "En el NEA y NOA el peronismo viene para paliza y sin embargo los encuestadores hablan de una diferencia de apenas 42 puntos para el peronismo y 36 para Cambiemos, cuando la diferencia va a ser mucho más amplia". La incidencia de Córdoba en el resultado final también fue ponderada por Cristina, quien elogió en la charla con Massa la campaña de Alberto en esa provincia mediterránea junto al senador Carlos Caserio, logró unir detrás de Alberto a buena parte del peronismo cordobés.

La ex presidenta también elogió el acto realizado en San Martín -organizado por Massa y el intendente Gabriel Katopodis- en donde Fernández mantuvo reuniones con comerciantes y empresarios de PyMEs.

Sobre ese acto se planta el último spot de campaña de Alberto. LPO adelantó que la imagen de Massa en ese video resulta clave para captar el voto de las PyMEs e e indecisos, al tiempo que empezó a sonar fuerte el nombre de José Ignacio de Mendiguren en la cartera de IndustriaMassa había compartido varias actividades con Alberto, pero no se había dado hasta hoy una foto que lo muestre con la ex presidenta. 

Durante su discurso en el DirecTV Arena, Cristina hizo referencia a Massa y le pidió que trabaje en el Congreso una ley para que ponga límites al Ejecutivo para tomar deuda. Acaso un guiño confirmando que si ganan las elecciones, cumplirá con el compromiso de entregar al tigrense la presidencia de la Cámara de Diputados.

"Creo que Sergio que deberían pensar (en el Congreso) en algún mecanismo. No podemos estar librados a la mano de cualquiera que se le ocurra, en virtud de que ganó una elección, hacer cosas que comprometan a generaciones y generaciones de argentinos", dijo la candidata a la vicepresidencia.

"Nadie está en desacuerdo con el endeudamiento, si esos créditos son para infraestructura. Pero para hacer la bicicleta financiera, es algo criminal", agregó.

Sobre el final de su discurso, Cristina pareció ensayar una especie de autocrítica, cuando se despedía y en tono de campaña, sostuvo que "si hay que pedir perdón porque alguien se siente ofendido, las pedimos, pero nunca le erramos en la defensa de los argentinos".

Y regresó sobre Massa, esta vez sin nombrarlo: "Con mucha fe y mucha esperanza, estoy convencida que con los compañeros de la provincia, que nos habíamos distanciado y nos volvimos a juntar porque sabemos que es mucho más importante la Argentina que nuestras diferencias, los que por ahí privilegiamos nuestras discusiones y peleas, quiero decirles que ya nos dimos cuenta que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera".


Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/120778-massa-le-dijo-a-cristina-que-ganaran-nacion-y-provincia-por-6-puntos/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.