×
El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones PASO: estos son los votos que encontrarás en el cuarto oscuro

Los tucumanos elegirán entre nueve precandidatos a diputado nacional y entre 10 precandidatos a presidente. Este domingo los argentinos volverán a las urnas. Mediante las elecciones Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se definirán los candidatos a diputado nacional y a presidente, que se elegirán en las generales de octubre. ¿Cuántos votos habrá en el cuarto oscuro?


 Tucumán renovará en octubre cinco de sus nueve bancas en la Cámara de Diputados

A diferencia de las elecciones provinciales de junio (que consagraron como gobernador a Juan Manzur y renovó 49 legisladores, 19 intendentes, 93 delegados comunales y 184 concejales), esta vez serán nueve precandidatos a diputados y 10 a presidente. En resumen, este domingo los tucumanos podrán elegir entre un máximo de 13 boletas, aunque hay partidos que no cuentan con representantes en nuestra provincia. 

Entre los precandidatos a presidente no habrá internas partidarias, pero serán tres los frentes que definirán a sus candidatos a diputado nacional. 

Tres peronistas, José Orellana, Marcelo Santillán y Alicia Soraire; una radical disidente a Cambiemos, Teresita Villavicencio; y un macrista “puro”, Facundo Garretón, cierran su gestión en diciembre 

Las nóminas que superen el 1,5% de los votos válidos emitidos el domingo podrán competir en los comicios generales de octubre

Frente de Todos: llevará en una boleta a la pareja Alberto Fernández-Cristina Fernández, junto a Mario Leito. En una boleta separada irá José Vitar, por decisión de la justicia electoral.

Juntos por el Cambio: es el nombre del frente con el que Mauricio Macri buscará la reelección, esta vez con Miguel Pichetto como vice. Junto a su boleta estará Domingo Amaya mientras que Manuel Courel, que dirime la interna, irá por separado. 

Consenso Federal: la dupla Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llevarán como precandidatos, en dos frentes, a Silvio Bellomío y a Ariel García

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/814372/actualidad/estos-son-votos-encontraras-cuarto-oscuro.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.