×
El tiempo - Tutiempo.net

Los mensajes privados entre Florencia Peña y Alberto Fernández antes de la visita a la Quinta de Olivos: por qué se reunieron

Trascendió en estas horas que en mayo de 2020, en plena cuarentena estricta, la actriz mantuvo un encuentro privado con el Presidente.

Florencia Peña y Alberto Fernández


Las redes sociales se hicieron eco de la difusión de los registros con los ingresos a la Quinta de Olivos en abril y mayo de 2020, en semanas en las cuales regía en todo el país la primera cuarenta estricta por la pandemia de coronavirus. En los datos abiertos que publicó la ONG Poder Ciudadano aparecen las visitas de distintos políticos y dirigentes. También de una integrante de la comunidad artística: Florencia Peña.

Aquella visita de la actriz hace más de un año y medio, y hasta hoy desconocida, generó una nueva polémica que la terminó convirtiendo en tendencia en Twitter, dando lugar a un sinfín de versiones y especulaciones.

Fue justamente en esa red social que todo comenzó. “Alberto, perdón mi atrevimiento -le escribió Peña en un mensaje privado al que tuvo acceso Teleshow-. Sé que estás a cuatro manos pero algo tenemos que hacer por los compañeros actores. Es muy duro lo que está pasando”.

La inquietud de Florencia tenía que ver con la apremiante realidad que por aquel entonces atravesaba la industria: los teatros habían sido los primeros en cerrar -serían de los últimos en abrir- y las ficciones estaban suspendidas -en muchos casos canceladas, como ocurrió con Separadas, la gran apuesta que había hecho El Trece y que ya no volvería al aire-. De eso modo los actores, al igual que los trabajadores de otros rubros, perdían su principal fuente de ingreso, sin avizorar alternativa alguna.

“Acá estoy para charlar y aportar ideas. Los canales no van a ayudar con esta crisis”, continúa Florencia en su mensaje, escrito a las 15:02 del 7 de mayo. Y concluye: “Gracias, como siempre, por tu cuidado y amorosidad”.

El Presidente le respondió tres días después. “Denme ideas. Tengo algunas ideas yo”, le escribió a las 21:24 del 10 de mayo. Y le extendió una especie de advertencia, que desnudaba las internas en la comunidad artística: “Pero te confieso que no veo predisposición en todos. Escribime al WhastApp y vemos”.

La conversación prosiguió por mensajes directos en el celular, y Fernández terminó citándola en Olivos. Por tal motivo desde el Gobierno le extendieron a Peña un permiso de circulación, que de todos modos no era necesario: ella ya contaba con uno, debido a que estaba yendo a cuidar a su madre, quien poco antes había enviudado. Julio Peña había muerto el 27 de abril.

Días antes de su visita la actriz se habría encontrado con su colega Pablo Echarri para delinear una especie de bosquejo con distintas propuestas que permitieran ir elaborando un protocolo sanitario para retomar las grabaciones televisivas y los ensayos teatrales. La idea, tanto de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI, presidida por Echarri, que también buscaba una alternativas en las plataformas de streaming, buscando tributar por las series) como de otros artistas por iniciativa propia, era encontrar alternativas que Alejandra Darín, desde Asociación Argentina de Actores, no brindaba.

“Nuestra actividad no es considera indispensable”, había declarado Darín. “La asociación no es la que determina que los actores trabajen. El Gobierno decretó un aislamiento social obligatorio, una cuarentena obligatoria, y a medida que pasa el tiempo determinan qué actividades se pueden realizar y cuáles no: la nuestra todavía no se puede realizar”.

Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/2021/07/30/los-mensajes-privados-entre-florencia-pena-y-alberto-fernandez-antes-de-la-visita-a-la-quinta-de-olivos-por-que-se-reunieron/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.