×
El tiempo - Tutiempo.net

Dólar BNA: $97,39 / $104,68 Euro: $111,88 / $121,98

Rusia se comprometió a enviar las vacunas de Sputnik V que le adeuda a la Argentina, tras la polémica por el mail de la asesora presidencial

El Fondo Ruso de Inversión Directa que fabrica los sueros difundió un comunicado junto al Ministerio de Salud de la Nación donde dicen que la provisión se normalizará y que se “acelerará” el proceso


Después de una reunión virtual con el Ministerio de Salud de la Nación, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que fabrica las vacunas Sputnik V se comprometió esta tarde a acelerar el suministro a la Argentina de las vacunas que adeuda del contrato suscripto en diciembre de 2020 para la provisión de 30 millones de dosis.

Lo informó el ministerio que conduce Carla Vizzotti a través de un comunicado, el día posterior a que trascendiera un mail que la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, les había enviado a las autoridades rusas el 7 de julio pasado reclamando por los incumplimientos en las entregas que ponían en serias dificultades el Plan de Vacunación del gobierno argentino. Hasta el momento, Argentina recibió 9.375.670 dosis del componente 1 de la vacuna y otras 2.493.160 del segundo componente.

“Luego de una reunión virtual entre el Ministerio de Salud de la Nación y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que se desarrolló hoy, reafirmamos nuestro trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina. Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido”, expresa en su primer párrafo.

“Además, como resultado de este compromiso, logramos impulsar la producción local y ya tenemos casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución. La producción en el país convierte a la industria farmacéutica argentina en un líder regional, capaz de proveer medicamentos de alta calidad y generar empleo. Nuestro principal objetivo es trabajar para minimizar el impacto de la pandemia vacunando a la mayor cantidad de personas lo antes posible, y seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo”, finaliza la carta que lleva la firma del RDIF y de la cartera de Salud.

Un anticipo de lo que podría ocurrir horas más tarde lo había dado Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, quien por la mañana había prometido que cumplirán con los envíos pendientes de vacunas a la Argentina, aunque dejó en claro que la prioridad del gobierno de Vladimir Putin es inmunizar a su población frente al avance de la variante Delta.

“Saben que la campaña de vacunación (en Rusia) cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad”, aseguró en una conferencia de prensa telefónica, según la agencia internacional EFE.

Peskov reconoció que “se produjo un retraso” en el envío de vacunas a la Argentina y aclaró que se encuentra en contacto con funcionarios de la administración de Fernández “para solucionar los problemas que inevitablemente surgen”.

Las declaraciones del portavoz del Kremlin se produjeron después de que trascendiera la carta que envió Nicolini al Fondo de Inversión Ruso, en la que le exigía el envío del componente 2 de la Sputnik V y deslizaba la posibilidad de romper el contrato. Infobae reveló ayer que casi 6,6 millones de personas esperan la segunda dosis de la fórmula rusa en la Argentina.

Por su parte, también se difundió una carta tras las protestas del gobierno argentino que complicaron la vacunación de la población con las segundas dosis. “La cooperación en el marco del contrato existente sobre el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina continúa y no hay planes para revisar o rescindir el contrato. RDIF también agradece el reconocimiento del Ministerio del papel fundamental desempeñado por Sputnik V en la campaña de vacunación de la Argentina, donde ha demostrado una alta eficacia y seguridad excepcional, así como la importancia del lanzamiento de la producción de Sputnik V en Argentina. RDIF y los productores de la vacuna están trabajando para continuar con el suministro ininterrumpido”, manifiesta en sus principales párrafos.

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2021/07/23/rusia-se-comprometio-a-enviar-las-vacunas-de-sputnik-v-que-le-adeuda-a-la-argentina-tras-la-polemica-por-el-mail-de-la-asesora-presidencial/

Noticias mas leidas

¿Por qué tu gato te ignora cuando lo llamas?

Los gatos tienen la fama de ser muy independientes y ariscos. ¿Te ha pasado alguna vez que llamas a tu felino y no te presta ni la más mínima atención? Sí, puede ser que simplemente no le importe la orden que le estás dando, pero también puede deberse a un factor muy ajeno a su personalidad: el no reconocimiento de su nombre.

"Síganme": así se llamará la miniserie sobre Carlos Menem

Con la llegada de las plataformas de streaming los documentales de las vidas de famosos, deportistas y políticos han copado las pantallas. Ahora, las productoras Yulgok Media, de Estados Unidos, y Claxson Group llevarán la vida de la familia de Carlos Menem a una ficción. Ambas productoras consiguieron los derechos exclusivos, que fueron otorgados por la familia del ex presidente que tiene 90 años.

Cambio climático: la "bomba de carbono", las enfermedades y venenos que el derretimiento del hielo del Ártico está sacando a la luz

En 2012, Sue Natali llegó a Duvanny Yar, en Siberia, por primera vez. Como investigadora que estudiaba los efectos del deshielo del permafrost por el cambio climático, había visto fotos de este sitio muchas veces. La rápida descongelación de esta capa del hielo en Duvanny Yar había provocado un colapso masivo en el suelo, una "mega depresión".

LOS KIRCHNER Y LO NEGOCIOS CON LOS MILITARES: NUN “K” MAS.

Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

Mariana Fabbiani huyó por la calle cuando vio la cámara de Intrusos

El chofer de la conductora dio marcha atrás para escapar y que ella no hable de su nuevo programa y el escándalo con Mirtha Legrand.

Amazon prueba un sistema de pago que solo te pide usar la palma de tu mano

Con un simple movimiento de mano ya puedes pagar tus compras en Amazon. Y es que la compañía creó el sistema de pago Amazon-One, que por ahora funciona en una de sus tiendas Whole Foods, en Seattle.

Semana Santa: ¿por qué las fechas cambian cada año? (y en qué se diferencian la Pascua cristiana y la judía?

Existe una festividad religiosa muy importante tanto para los cristianos como para los judíos: la Pascuas. Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia de cada una de sus religiones.

Sorpresas y tensión en la tercera de `La Casa de Papel´, `Capitán fantástico´ con Viggo Mortensen y toda la magia en `Musiquitas´

(CNN Radio Argentina) — Todo lo que tenés que saber sobre las novedades del cine, las series y el teatro, en un minuto y en la voz de Pablo Manzotti, Marcela Godoy y María Eugenia Capelo. Una hermosa película protagonizada por Viggo Mortensen, que hace de líder de una familia que vive alejada de la tecnología en los bosques de Washington.

Oscar a mejor película: las 8 películas candidatas

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia de covid, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a mejor película.

El futuro negro de Alperovich: después de la decisión de la Corte Suprema, cómo sigue la causa por violación

El ex gobernador tucumano será investigada por la justicia porteña y no en Tucumán