×
El tiempo - Tutiempo.net

Melconian, dispuesto a colaborar en el gabinete de Alberto

En el programa de Mirtha Legrand, el economista eludió pronunciarse respecto del plan económico que le pidió el candidato presidencial; pero aseguro estar dispuesto a "colaborar con el país". Carlos Melconian confirmó en la mesa de Mirtha Legrand su acercamiento con Alberto Fernández y su voluntad para "colaborar con la Argentina" como economista.


 De esta forma, ratificó la primicia de LPO respecto de una mayor frecuencia en los encuentros y una posible incorporación del ex presidente el Banco Nación y amigo personal de Mauricio Macri al gabinete de ministros del candidato peronista, en caso de ser elegido presidente en octubre.

Con mucha cautela, Melconian evitó decirse "amigo" de Alberto Fernández, pero sostuvo que se conocen desde el año 2005 y que siempre se frecuentaron, solo que esos encuentros cambiaron de color ante la mirada pública desde que él pasó a ser el candidato presidencial con mayor intención de voto.

También esquivó la pregunta sobre el hecho de que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner le pidiera que le dieñara un plan macroeconómico. Aunque tampoco se molestó en negarlo, ya que el pedido es de público conocimiento. Consultado sobre su eventual desempeño como ministro de Economía de Alberto Fernández, Melconian volvió a hacer una finta y prefirió sostener que, desde su punto de vista, el gabinete en el área económica debe conformarse por "tecnócratas con peso propio y con cierto roce político" para que no termine "todo medio a la deriva, descabezado". Lo dijo en abierta alusión al gabinete de Macri.

Desde luego Melconian cumple con ambas condiciones y así se lo remarcaron los demás comensales. Es un consultor con peso propio en el sector privado, en su paso por la gestión pública al frente del Banco Nación se opuso a los créditos UVA de Federico Struzenegger, a los que públicamente calificó de "estafa". Y ciertamente ha tenido roce político: suele insistir en que una cosa son los modelos que indican que es necesaria una reforma de pensiones y otra muy distinta es ser quien ponga la cara en el Congreso para promoverla. Desde que lo hicieron renunciar al Banco Nación, no pierde ocasión para aclarar las dificultades para el funcionario a nivel individual y para su familia de tener que llevar a cabo un ordenamiento macroeconómico a riesgo de tirar por la borda la reputación construida.

"Lo hablé muchas veces con el presidente Macri este tema: la confusión recae en que el ministro se convierta en un superministro; y de ninguna manera es así. Yo creo que una tecnocracia con peso propio le hace muy bien a la política. Y uno de los puntos centrales es que esa tecnocracia no compita con la política, o sea, que no estemos frente a un ministro que a posteriori quiera ser candidato a presidente. La Argentina ha llegado tan bajo que creo que en la necesidad de que los gabinetes se instalen de esta manera: tecnócratas que se pongan al servicio del país", dijo.

"Yo no vengo de la política ni voy a ir a la política de profesión", sostuvo y ratificó que cumple con ambos requisitos para ocuparse de la Cartera de Economía, que Macri balcanizó y le valió que Melconian asegurara que a Cambiemos "le pongo un cero en economía".

Ante la repregunta respecto de si estaría dispuesto a colaborar entonces como parte del gabinete del candidato peronista, Melconian aseguró que "con la Argentina se colabora, no es con un gobierno de Alberto".

De esta manera, dejó la puerta abierta a un eventual ofrecimiento de un cargo en el eventual equipo de ministros del próximo gobierno. 

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/nota/121679-melconian-dispuesto-a-colaborar-en-el-gabinete-de-alberto/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos