En otro gesto de Javier Milei hacia Volodímir Zelenski, Argentina fue incorporada ayer al Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, un grupo de ayuda militar al país en la guerra contra Rusia que lidera Estados Unidos. El grupo es integrado por 50 países, entre ellos los 31 de la OTAN, y es conocido como "Formato Ramstein", ya que sus representantes se reúnen una vez al mes en esa base militar de Alemania para discutir los asuntos relativos a cómo actuar frente a la continuidad de la guerra.
La noticia fue confirmada por el gobierno de Joe Biden a través del secretario de Defensa de los Estdos Unidos, Lloyd Austin, quien ayer le dio la "bienvenida a Argentina" al grupo en una conferencia de prensa.
La incorporación se confirmó días antes de la participación de Milei en la cumbre de la paz para Ucrania, en la ciudad de Burgenstock, Suiza, el próximo fin de semana, entre el 15 y el 16 de junio. Allí, el presidente argentino tendrá una reunión bilateral con el propio Zelenski, devolviendo el gesto del ucraniano cuando vino a Buenos Aires a participar de la asunción del propio Milei.
Fuente: