×
El tiempo - Tutiempo.net

"El Estado no puede ser un peso para la sociedad": Jaldo participó del Foro Económico del NOA

El gobernador de la provincia destacó la importancia del diálogo y las decisiones estratégicas para el futuro de Tucumán en el Foro Económico del NOA, enfatizando la eficiencia estatal y la cooperación intergubernamental.


En una jornada marcada por el diálogo estratégico y la toma de decisiones claves para el futuro, el gobernador Osvaldo Jaldo marcó su presencia en el Foro Económico del NOA (FENOA), un evento de gran relevancia organizado por la Fundación Federalismo y Libertad. El encuentro tuvo lugar en un emblemático hotel, situado en lo que fuera el histórico Mercado de Abasto, y contó con la participación de destacadas figuras del ámbito político y empresarial.

Entre los asistentes se encontraban el ministro del Interior de la Nación, Gustavo Francos; el diputado nacional José Luis Esper; y el presidente de la Fundación, José Guillermo Godoy. La lista de distinguidos participantes se extendió a varios diputados y senadores nacionales, así como a importantes miembros del Ejecutivo provincial, incluyendo ministros de diversas carteras y autoridades locales.

Durante su intervención, Jaldo enfatizó su compromiso con la Ley Bases, anunciando su apoyo en la próxima semana y su intención de firmar el acuerdo del 25 de mayo con el presidente Javier Milei. Reflejó una profunda conciencia sobre la importancia de las decisiones correctas y el diálogo constructivo para el bienestar de Tucumán y sus economías regionales. "Si tomamos decisiones equivocadas, perjudicamos a mucha gente. Si no dialogamos con Nación, con las otras provincias, no tendremos buen futuro. Estamos dando señales claras de que queremos lo mejor para los tucumanos y economías regionales”, señaló. 

Con una mirada puesta en el horizonte económico y social del país, Jaldo subrayó la necesidad de medidas que aseguren la viabilidad de la provincia. "Bajo ningún punto de vista el Estado debía ser un peso para la sociedad, por eso debíamos tener un Estado eficiente y a la altura de las circunstancias”, declaró, delineando las acciones tomadas para lograr un gobierno más eficiente y acorde a los desafíos actuales.

El gobernador detalló las reformas presupuestarias y estructurales emprendidas, incluyendo la reducción del organigrama provincial y la disminución del personal estatal, todo en pos de un equilibrio fiscal. “Reformulamos el Presupuesto para este año en un 20 por ciento. Reestructuramos el organigrama de la Provincia, eliminando más de 60 áreas entre ministerios, secretarías y direcciones. También 15 mil personas dejaron de pertenecer al Estado provincial y pudimos equilibrar nuestras cuentas”, indicó.

Además, reafirmó el compromiso del Estado con sectores clave como la salud, educación y seguridad, y la adopción de políticas fiscales favorables para ciertas actividades primarias.

Jaldo resaltó la importancia del respeto a la voluntad popular y la colaboración entre diferentes niveles de gobierno, independientemente de las afiliaciones políticas. Su postura dialoguista busca la reciprocidad y el trabajo conjunto para el progreso de Tucumán y el norte argentino.

Por su parte, Francos y Godoy compartieron sus perspectivas sobre la importancia del FENOA como espacio de intercambio y crecimiento.

“Es una reunión importante donde intercambiamos opiniones, ideas sobre el momento que vive el país y la provincia. Eestamos trabajando en conjunto para aprobar leyes que hacen al desarrollo y al crecimiento de la Argentina en un momento económico complejo, pero con mucha esperanza y mucha expectativa para adelante”, aseguró Francos. 

 

En tanto, Godoy afirmó que “siempre concentró una gran cantidad de líderes, pero jamás hubo un gobernador de Tucumán. Tiene que ver con el crecimiento del evento y la presencia del ministro Francos. Este año el encuentro tiene el eje en el Pacto de Mayo y creemos que la Argentina tiene que llegar a niveles de acuerdo que permitan un desarrollo al largo plazo”.

Fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/300183/el-estado-no-puede-ser-un-peso-para-la-sociedad-jaldo-participo-del-foro-economico-del-noa?dnd=cat&src=tit&pos=2&dis=desk

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.