×
El tiempo - Tutiempo.net

Máximo Kirchner le pidió a Cristina sumarse a la campaña: "Que nos dé una mano"

Frente a la militancia en un acto en Hurlingham, el precandidato a diputado nacional del oficialismo expresó: "Vamos a militar a conciencia para que el peronismo pueda ofrecer la mejor de sus versiones".


El presidente del Partido Justicialista Bonaerense y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, pidió este sábado que la vicepresidente Cristina Kirchner les "dé una mano" en la campaña de Unión por la Patria.

"Les traigo el saludo de la compañera Cristina, hablé con ellas antes de venir por acá. La quise convencer pero no pude. Yo les quiero preguntar: ¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina?", enfatizó Máximo Kirchner frente a la militancia durante un acto en el partido bonaerense de Hurlingham.

En ese marco, el referente de La Cámpora le realizó un pedido público a la titular del Senado: "Que recorra los lugares y nos dé una mano la compañera que la necesitamos, la necesitamos".

"Ese amor y fuerza que le demuestran a ella es por la misma razón que ese Partido Judicial nos prohibió poder votarla en esta elección. Vamos a militar a conciencia para que el peronismo realmente pueda ofrecer la mejor de sus versiones al conjunto de la sociedad", subrayó el diputado nacional.

Durante una actividad junto al ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo "Wado" de Pedro, apuntó contra el presidente Alberto Fernández"Si estamos acá es porque realmente siempre hemos dado la cara y cumplido todo lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que hace cuatro años decía que jamás se iba a volver a pelear con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina".

"Esto también fueron problemas que nos pasaron. Tenemos un gran desafío por delante. No hace falta ser el más lúcido para darnos cuenta que todo no ha salido como queríamos y como le propusimos al pueblo en 2019", reconoció el dirigente camporista.

 

En esa línea, Máximo Kirchner sostuvo: "Hubo factores externos, como la pandemia, pero eso no puede explicar todo aquello que nos faltó hacer. Sería buscar justificaciones y no soluciones. Pero ahora podemos demostrar que vamos a asumir y unir fuerzas".

"Si están enojados o desilusionados, hay dos caminos: encerrarse en la casa o insistir y seguir deseando y salir a dar las peleas que haya que dar y juntos poder darnos la oportunidad de tener una Argentina diferente", agregó.

En otro tramo de su discurso, el presidente del PJ Bonaerense criticó el acuerdo que realizó el ex presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional"Si el Fondo tiene capacidad de extorsión a las familias argentinas es porque hubo un Presidente al que poco le importó su pueblo, que lo trajo de vuelta y se resbaló la plata del Fondo".

También se refirió a la situación económica y a los condicionamientos del acuerdo con el organismo de crédito internacional: "Lo que vemos hoy es al candidato a presidente Sergio Massa teniendo que administrar las consecuencias económicas de los que fue un mal acuerdo con el FMI".

"La inflación previa a ese acuerdo promediada obviamente, puede estar en el orden de los 3, 3.2% Luego de ese acuerdo prácticamente la inflación promediada ha duplicado su número. Esto quiere decir que no hay que resolver las cosas a las apuradas, o porque el otro tiene una gran capacidad de daño y extorsión sobre la gente y sobre nuestra Argentina", resaltó.

Y concluyó: "Esto no es pobre el dirigente que tiene que pelear con el FMI , ¡pobre la gente si el dirigente no se planta a defenderla con el FMI! Y creo y estoy profundamente convencido que así sean tan poderosos y tengan esa capacidad de daño no podemos dejar de levantar la voz".

Previamente, De Pedro pidió "tomar cada una de las decisiones pensando que primero está la gente" y ponderó la fórmula presidencial a la que arribó el oficialismo: "Esta lista representa la unidad. Ese sueño de los argentinos que lo vamos a poder ver y vivir completamente con el compañero Sergio Massa y Agustín Rossi encabezando la boleta nacional".

"Nosotros, los vecinos y vecinas, los argentinos y argentinas, somos el objetivo principal de cualquier gobierno. Tenemos que vivir mejor, tenemos que tener políticas a favor de la gente", puntualizó el funcionario en el acto realizado en el club La Catedral Sport.

La actividad quedó enmarcada dentro de la feroz interna del oficialismo en el distrito bonaerense de Hurlingham, donde el intendente actual, Juan Zabaleta, deberá competir en las PASO contra el precandidato de La Cámpora Damián Selci.

 
Fuente: https://www.cadena3.com/noticia/cadena-3-elecciones-2023/maximo-kirchner-le-pidio-a-cristina-sumarse-a-la-campana-que-nos-de-una-mano_362283

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.