La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti
Ante la prensa, esta mañana de jueves a portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló sobre el último informe del INDEC respecto a la inflación del mes de febrero (6,6%), y reconoció que la novedad causó preocupación dentro de la administración nacional. “El dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado”, sentenció.
Al hablar del tema, la funcionaria también aclaró que en esta sorpresa, “no hay ningún reproche” de Alberto Fernández al ministro de Economía Sergio Massa, porque “ambos trabajan en conjunto” para encontrar soluciones.
“Las explicaciones no son excusas frente a los que tiene que ir al almacén y enfrentar estos aumentos”, señaló la portavoz por otra parte, argumentando que el último dato de inflación estuvo signado por un fuerte incremento del precio de la carne y los lácteos debido a la sequía.
“Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada. Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional”, expresó finalmente sobre futuras medidas.
Y culminó, asegurando que el Gobierno será “más riguroso” en los controles de los precios regulados, uno de los planes para morigerar la suba de los precios en los hipermercados.