×
El tiempo - Tutiempo.net

“Honestidad, compañerismo y espíritu solidario”: proponen que Lionel Messi reciba la máxima distinción en la Cámara de Diputados

Bajo el lema “Messi nos une”, el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos) pidió reconocer al capitán de la Selección nacional por “su comportamiento dentro y fuera de la cancha”

El proyecto propone reconocer a Lionel Messi como el gran embajador argentino


A dos meses y seis días de que Argentina se consagrara Campeón del Mundo, el diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) propuso que la Cámara baja otorgue la distinción “Juan Bautista Alberdi”, máximo galardón del cuerpo legislativo, al capitán del seleccionado en Qatar 2022, Lionel Messi, en reconocimiento a su “honestidad, compañerismo, espíritu solidario y amor genuino por la pelota”.

En el proyecto, presentado el pasado viernes 24 de febrero, el legislador sugirió que la distinción sea entregada por la presidencia de la Cámara, el proponente y las máximas autoridades de todos los bloques legislativos bajo el lema: “Messi nos une”.

“Su honestidad, compañerismo, espíritu solidario y amor genuino por la pelota y por los colores celeste y blanco se transmitió en cada gesto y en cada jugada a lo largo y ancho del globo, generando un apoyo internacional a la Selección argentina. El mundo quería ver a Messi feliz y eso hizo felices a los 46 millones de compatriotas”, sostuvo Valdés en los fundamentos de la iniciativa que extendió a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Y agregó: “Su comportamiento dentro y fuera de la cancha y su calidad profesional, se transmitió en cada gesto y en cada jugada a lo largo y ancho del globo, generando una identidad internacional con la Selección argentina”.

“El mundo vivió una fiesta argentina y Argentina vivió una fiesta mundial”, sostuvo Valdés y consideró que “los pueblos del mundo, que depositaron sus alegrías y esperanzas en el triunfo argentino, se manifestaron a través de distintas personalidades del deporte, la política y la cultura, como David Beckham, Gustavo Petro, Pelé, Roger Federer, Bad Bunny, Usain Bolt y Julia Roberts, entre otros”.

“Los ojos de todo el planeta se posaron en la figura de Messi. Mandatarios, actores y actrices, y personalidades destacadas de otros deportes reflejaron en las redes sociales la alegría porque Lionel Messi al fin había podido cumplir su sueño y el de todos y todas: salir campeón del mundo. El planeta entero se alegró porque Messi era campeón mundial, y a través de él, se alegraron también por Argentina y su tercera estrella”, destacó el diputado en su presentación.

En el proyecto de cinco páginas dirigido a la titular de la Cámara, Valdés destacó la “acción solidaria” del astro del fútbol a través de la Fundación Leo Messi, creada en 2007, que realiza labores humanitarias en materia de salud, educación y deporte en Argentina y en el resto del mundo.

Además mencionó que “algunas de sus acciones fueron la reconstrucción y equipamiento del Hogar Convivencial para niños en Buenos Aires, la construcción de 14 centros de salud en Nepal o la provisión de agua potable en comunidades aborígenes de Argentina”.

“En definitiva, le propongo que usted Señora Presidenta, junto a quien suscribe y a los presidentes de los distintos bloques que componen esta Honorable Cámara, reconozcamos en el escenario a Lionel Messi como el gran embajador argentino que es y entreguemos esta máxima distinción a su esfuerzo y calidad humana, que nos colocaron en lo más alto del mundo”, concluyó la misiva a Moreau.

La distinción “Juan Bautista Alberdi”, la máxima que entrega la Cámara de Diputados de la Nación, se otorga a personalidades o entidades que se destaquen en ámbitos culturales, científicos, políticos, o humanísticos, y que pongan de manifiesto el respeto y defensa de los valores democráticos.

En noviembre del año pasado, por ejemplo, la Universidad de Buenos Aires recibió esta distinción. Entre los motivos que impulsaron este reconocimiento, cabe mencionar que se considera a la UBA como uno de los centros de estudios más prestigiosos de América y del mundo. De la ceremonia participaron Juan Manuel Cheppi, secretario de la Cámara de Diputados; el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, y el vicerrector −y diputado nacional−, Emiliano Yacobitti.

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2023/02/25/honestidad-companerismo-espiritu-solidario-proponen-que-lionel-messi-reciba-la-maxima-distincion-en-la-camara-de-diputados-por-su/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.