×
El tiempo - Tutiempo.net

Elisa Carrió dijo que el Gobierno “se está disolviendo” y alertó que Cristina Kirchner está “desesperada”

La titular de la Coalición Cívica advirtió un momento delicado de la vida institucional del país para el segundo semestre, y advirtió contra cualquier acción de la oposición que pueda “voltear” al oficialismo. Pidió a los propios “racionalidad” y postergar las especulaciones electorales

Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro


En un extenso comunicado que resultó de una reunión de la mesa nacional de la Coalición Cívica, su titular, Elisa Carrió, hizo un oscuro diagnóstico sobre la “grave” situación política que atraviesa el gobierno nacional a raíz de la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el marco de la grave crisis económica. Con frases muy llamativas por su peso institucional, advirtió que el Gobierno “se está disolviendo”, consideró que la vicepresidenta está “desesperada” y pidió “racionalidad” a los propios para evitar tomar pasos que pudieran llevar a “voltear” al oficialismo.

En ese sentido, les dijo a los dirigentes de Juntos por el Cambio, la coalición que integra su fuerza junto al Pro y la UCR y que también se encuentra envuelta en disputas pre-electorales, que en este contexto el espacio político opositor “no puede concentrarse en las elecciones y candidaturas del año que viene, porque los problemas son hoy”. “Les pido racionalidad, consistencia, unidad y amistad política. Hay un proceso de disgregación y atomización del Poder Ejecutivo. Esto es muy grave”, sostuvo.

El comunicado trascendió cuando hubo terminado el encuentro virtual de la mesa nacional de la CC con legisladores nacionales, provinciales y presidentes de distritos de todo el país. “Hoy, si miramos el 2023 es una eternidad, hay un gran muro en el medio. El negacionismo es mirar 2023 como si fuera ya y las resoluciones de los partidos fueran ya, es una pésima estrategia”, subrayó Carrió y pidió a los socios de JxC “racionalidad y unidad, después tener una interna civilizada donde se discutan candidaturas”.

“El Poder Ejecutivo se va a disgregar, tenemos que lograr una mayor unidad, racionalidad”, planteó y afirmó: “No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear”. Durante la charla, que se realizó por Zoom, Carrió estaba en su casa, en Exaltación de la Cruz, acompañada por el presidente del partido y diputado nacional, Maximiliano Ferraro. También estaban el jefe del bloque de diputados, Juan Manuel López; y la presidenta de la Congreso Federal y diputada provincial, Maricel Etchecoin.

“El Poder Ejecutivo se está disolviendo en este momento por cuestiones internas. El propio gobierno se disuelve, la vicepresidenta desesperada por parar la inflación, y la liga de gobernadores se ha separado de Alberto Fernández y muchos gobernadores toman distancia del propio Gobierno”, advirtió, cinco días después del fuerte discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda, donde fustigó con dureza contra la administración nacional y los movimientos sociales.

Y enfatizó: “En el plano institucional, la cuestión más grave es la disgregación del Poder Ejecutivo Nacional. La condición de orfandad de la República es insostenible en términos de sostenimiento de régimen político”.

Sobre la situación económica, Carrió afirmó que “la falta confianza no es transitoria, es definitiva” y agregó que “estamos en un cuello de botella económico más grande. El estado real es dramático en términos de inflación. En agosto puede comenzar a suceder un clima absolutamente de desconfianza e inestabilidad por el cuello de botella, la inflación y la disgregación de Poder Ejecutivo hacen un combo muy difícil de resolver”.

“Todo el mundo está mirando el 2023, los llamo a mirar el segundo semestre de 2022 como el periodo más importante y difícil”, pidió. Y aseguró que “este segundo semestre es el momento de enorme crisis económica y política disparada por la inflación, se adicionan los planes sociales y crisis social y agregamos la falta de gasoil”.

“Ahora tenemos que mostrar consistencia para asumir la Nación. Si estamos de acuerdo en un programa consistente, con políticos y técnicos preparados, no importa quién es el presidente. Tenemos que tener confianza y amistad política, no importa quién lidera la coalición o sea elegido presidente, lo importante es transmitir confianza sincera y compromiso con toda la Nación”, finalizó.

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2022/06/25/elisa-carrio-dijo-que-el-gobierno-se-esta-disolviendo-y-alerto-que-cristina-kirchner-esta-desesperada/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.