×
El tiempo - Tutiempo.net

Dólar BNA: $98,21 / $105,48 Euro: $111,95 / $122,05

Cisneros: “Rodríguez Larreta quiere hablar de algo que no conoce estando a más de 1000 kilómetros de distancia”

Así se refirió el diputado y dirigente de la Bancaria sobre el apoyo brindado por el jefe de gobierno porteño al intendente Alfaro.

Carlos Cisneros


El diputado nacional Carlos Cisneros (Frente de Todos), salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el alcalde porteño se pronunciara en relación al conflicto que sacude al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

"(Juan) Manzur ordena a sus concejales que separen a Germán Alfaro de su legítima responsabilidad, cuando ni él ni sus ministros, todos candidatos, hacen lo propio. Fuerza, Germán", expresó Rodríguez Larreta en las redes sociales.

Cisneros le contestó: “Rodríguez Larreta quiere hablar de algo que no conoce estando a más de 1000 kilómetros de distancia.  ¿Cómo puede hablarnos de institucionalidad alguien como él que, usando de excusa la gestión de la pandemia, se hizo otorgar súper poderes por la Legislatura porteña? Todo para poder administrar discrecionalmente las partidas presupuestarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Larreta tiene tan poco apego a las instituciones que ni siquiera participó presencialmente de la última apertura de sesiones ordinarias de la legislatura porteña, lo hizo vía zoom porque quedó aislado luego de volver de las vacaciones que se tomó yéndose a descansar en playas brasileras mientras el sistema sanitario en la CABA estaba al borde del colapso”, agregó el Secretario Nacional de Administración la Asociación Bancaria.

Luego, el diputado Cisneros recordó algunos puntos débiles de la gestión del expresidente Mauricio Macri. “Rodríguez Larreta no puede pretender darnos clases de institucionalidad o de moral cuando junto con Macri le prometieron trabajo a la gente y se fueron dejando 25.000 pymes quebradas y 200.000 en estado crítico; la desocupación más alta en 14 años (11%) y el índice de inflación más alto en 28 años (47,6%)”, añadió.

“Cuando comenzó la pandemia la oposición se borró y ahora, en plena campaña electoral, pretenden señalarnos como solucionar los problemas de la gente. Mintieron descaradamente durante 4 años, y ahora Larreta aparece para subestimar a los tucumanos y las tucumanas diciendo que la discusión que dan nuestros concejales en el recinto es un grave daño a la democracia. Le recomiendo al intendente porteño que mejor se ocupe de las problemáticas de la CABA”, agregó Cisneros.

En ese sentido, el referente bancario criticó con dureza la gestión larretista: “Pese a manejar el presupuesto más grande del país, la gestión de Larreta no se caracteriza por otra cosa que no sea la privatización de espacios públicos y los grandes negociados inmobiliarios que hacen con esas maniobras los empresarios cercanos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  Parece que a Larreta no le interesa solucionar el déficit habitacional que hay en la CABA”, fustigó Cisneros.

“El desgobierno de Larreta en la CABA es pura publicidad y bicisendas. En vez de invertir para mejorar los hospitales que quedaron deteriorados con la pandemia, en vez de invertir en escuelas, este intendente porteño se dedica a hacer gastos multimillonarios en propaganda buscando blindarse para que no se haga pública la situación de las escuelas, de las y los docentes y del personal sanitario. En CABA es imposible conseguir vacante en una Escuela Pública, el personal sanitario no solo viene siendo maltratado y postergado, hasta ha llegado a ser reprimido por la policía de Larreta”, señaló el diputado manzurista.

Para concluir, el diputado cuestionó el usufructo que hace el Jefe de Gobierno porteño de las asimetrías presupuestarias: “Larreta administra el distrito más rico del país concentrando casi el 33% del total de los recursos nacionales, pero la opulencia presupuestaria que tiene la CABA es gracias a la postergación histórica del interior del país. Si tanto le interesara el bienestar de los tucumanos, de las tucumanas y del resto de los habitantes de las provincias del interior, Larreta debería resginar un porcentaje de sus fondos para compensar a las provincias perjudicadas con esta histórica distribución desigual”, concluyó Cisneros.

 

Fuente: https://www.contextotucuman.com/nota/242220/cisneros-rodriguez-larreta-quiere-hablar-de-algo-que-no-conoce-estando-a-mas-de-1000-kilometros-de-distancia.html

Noticias mas leidas

LOS KIRCHNER Y LO NEGOCIOS CON LOS MILITARES: NUN “K” MAS.

Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

Cambio climático: la "bomba de carbono", las enfermedades y venenos que el derretimiento del hielo del Ártico está sacando a la luz

En 2012, Sue Natali llegó a Duvanny Yar, en Siberia, por primera vez. Como investigadora que estudiaba los efectos del deshielo del permafrost por el cambio climático, había visto fotos de este sitio muchas veces. La rápida descongelación de esta capa del hielo en Duvanny Yar había provocado un colapso masivo en el suelo, una "mega depresión".

¿Por qué tu gato te ignora cuando lo llamas?

Los gatos tienen la fama de ser muy independientes y ariscos. ¿Te ha pasado alguna vez que llamas a tu felino y no te presta ni la más mínima atención? Sí, puede ser que simplemente no le importe la orden que le estás dando, pero también puede deberse a un factor muy ajeno a su personalidad: el no reconocimiento de su nombre.

"Síganme": así se llamará la miniserie sobre Carlos Menem

Con la llegada de las plataformas de streaming los documentales de las vidas de famosos, deportistas y políticos han copado las pantallas. Ahora, las productoras Yulgok Media, de Estados Unidos, y Claxson Group llevarán la vida de la familia de Carlos Menem a una ficción. Ambas productoras consiguieron los derechos exclusivos, que fueron otorgados por la familia del ex presidente que tiene 90 años.

Amazon prueba un sistema de pago que solo te pide usar la palma de tu mano

Con un simple movimiento de mano ya puedes pagar tus compras en Amazon. Y es que la compañía creó el sistema de pago Amazon-One, que por ahora funciona en una de sus tiendas Whole Foods, en Seattle.

Semana Santa: ¿por qué las fechas cambian cada año? (y en qué se diferencian la Pascua cristiana y la judía?

Existe una festividad religiosa muy importante tanto para los cristianos como para los judíos: la Pascuas. Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia de cada una de sus religiones.

Mariana Fabbiani huyó por la calle cuando vio la cámara de Intrusos

El chofer de la conductora dio marcha atrás para escapar y que ella no hable de su nuevo programa y el escándalo con Mirtha Legrand.

Sorpresas y tensión en la tercera de `La Casa de Papel´, `Capitán fantástico´ con Viggo Mortensen y toda la magia en `Musiquitas´

(CNN Radio Argentina) — Todo lo que tenés que saber sobre las novedades del cine, las series y el teatro, en un minuto y en la voz de Pablo Manzotti, Marcela Godoy y María Eugenia Capelo. Una hermosa película protagonizada por Viggo Mortensen, que hace de líder de una familia que vive alejada de la tecnología en los bosques de Washington.

Oscar a mejor película: las 8 películas candidatas

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia de covid, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a mejor película.

El futuro negro de Alperovich: después de la decisión de la Corte Suprema, cómo sigue la causa por violación

El ex gobernador tucumano será investigada por la justicia porteña y no en Tucumán