×
El tiempo - Tutiempo.net

Dólar BNA: $98,21 / $105,48 Euro: $111,95 / $122,05

“Alberto cometió errores que nos pueden costar muy caro en las urnas”, les avisó Máximo a los popes del sindicalismo

Máximo Kirchner no tuvo contemplaciones con el presidente Alberto Fernández y su entorno de confianza durante el almuerzo que compartió el lunes con cuatro dirigentes sindicales de la CGT.

Máximo Kirchner


“Alberto ha cometido errores que nos pueden costar muy caro en las urnas”, dijo Máximo Kirchner el lunes en el almuerzo que mantuvo junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, con los dirigentes sindicales Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

El jefe de La Cámpora no tuvo contemplaciones con el presidente a la hora de analizar el funcionamiento del Gobierno nacional y especialmente la intimidad de la Quinta de Olivos, según admitieron fuentes confiables.

Es sabido que la dirigencia sindical cegetista se ha mostrado en todo este tiempo más cerca del jefe de Estado y percibe que Cristina Fernández de Kirchner no confía mucho en ellos. Por eso la sorpresa fue mayúscula cuando el diputado Kirchner comenzó a criticar duramente a Fernández y a su entorno más íntimo.

Se fueron preocupados porque, en base a su dilatada experiencia, se ven venir una crisis política si se llevan a confirmar en las urnas los malos presagios para el Frente de Todos.

Según los trascendidos, Máximo apunto sus dardos contra el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, su número dos Miguel Cuberos y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. El Olivosgate fue el desencadenante del malestar encubierto de los Kirchner. Desde hace tiempo Cristina venía cuestionando al presidente y a su entorno por la información que recibía respecto a “cierta ligereza y pocos recaudos” en la intimidad de la Quinta de Olivos.

De todas formas, el presidente del bloque de diputados del FTD les transmitió a sus interlocutores sindicales que la intención de la expresidenta apuntará a “blindar” la figura de Fernández para asegurar la gobernabilidad y llegar en mejor forma a las elecciones generales de noviembre.

“Todas sus definiciones nos sonaron a que se viene un intento de avanzar sobre el Gobierno y la autoridad de Alberto”, comenta uno de los sindicalistas.

“Nos fuimos con la sensación de una mayor radicalización y nos pinchó el globo de implementar cierta moderación para bajar la incertidumbre”, agrega el vocero.

Si bien el motivo del almuerzo fue para bajar los ánimos caldeados de la CGT porque no los tuvieron en cuenta en el cierre de listas, pero se quedaron preocupados porque Máximo se mostró duro respecto a la negociación con el FMI y así no ven que el eventual reemplazo de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía pase por un perfil como el de Martín Redrado, quien entusiasma al mundo del sindicalismo tradicional. /Mdzol

Fuente: https://www.contextotucuman.com/nota/242059/alberto-cometio-errores-que-nos-pueden-costar-muy-caro-en-las-urnas-les-aviso-maximo-a-los-popes-del-sindicalismo.html

Noticias mas leidas

LOS KIRCHNER Y LO NEGOCIOS CON LOS MILITARES: NUN “K” MAS.

Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

Cambio climático: la "bomba de carbono", las enfermedades y venenos que el derretimiento del hielo del Ártico está sacando a la luz

En 2012, Sue Natali llegó a Duvanny Yar, en Siberia, por primera vez. Como investigadora que estudiaba los efectos del deshielo del permafrost por el cambio climático, había visto fotos de este sitio muchas veces. La rápida descongelación de esta capa del hielo en Duvanny Yar había provocado un colapso masivo en el suelo, una "mega depresión".

¿Por qué tu gato te ignora cuando lo llamas?

Los gatos tienen la fama de ser muy independientes y ariscos. ¿Te ha pasado alguna vez que llamas a tu felino y no te presta ni la más mínima atención? Sí, puede ser que simplemente no le importe la orden que le estás dando, pero también puede deberse a un factor muy ajeno a su personalidad: el no reconocimiento de su nombre.

"Síganme": así se llamará la miniserie sobre Carlos Menem

Con la llegada de las plataformas de streaming los documentales de las vidas de famosos, deportistas y políticos han copado las pantallas. Ahora, las productoras Yulgok Media, de Estados Unidos, y Claxson Group llevarán la vida de la familia de Carlos Menem a una ficción. Ambas productoras consiguieron los derechos exclusivos, que fueron otorgados por la familia del ex presidente que tiene 90 años.

Semana Santa: ¿por qué las fechas cambian cada año? (y en qué se diferencian la Pascua cristiana y la judía?

Existe una festividad religiosa muy importante tanto para los cristianos como para los judíos: la Pascuas. Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia de cada una de sus religiones.

Mariana Fabbiani huyó por la calle cuando vio la cámara de Intrusos

El chofer de la conductora dio marcha atrás para escapar y que ella no hable de su nuevo programa y el escándalo con Mirtha Legrand.

Amazon prueba un sistema de pago que solo te pide usar la palma de tu mano

Con un simple movimiento de mano ya puedes pagar tus compras en Amazon. Y es que la compañía creó el sistema de pago Amazon-One, que por ahora funciona en una de sus tiendas Whole Foods, en Seattle.

Sorpresas y tensión en la tercera de `La Casa de Papel´, `Capitán fantástico´ con Viggo Mortensen y toda la magia en `Musiquitas´

(CNN Radio Argentina) — Todo lo que tenés que saber sobre las novedades del cine, las series y el teatro, en un minuto y en la voz de Pablo Manzotti, Marcela Godoy y María Eugenia Capelo. Una hermosa película protagonizada por Viggo Mortensen, que hace de líder de una familia que vive alejada de la tecnología en los bosques de Washington.

Oscar a mejor película: las 8 películas candidatas

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia de covid, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a mejor película.

El futuro negro de Alperovich: después de la decisión de la Corte Suprema, cómo sigue la causa por violación

El ex gobernador tucumano será investigada por la justicia porteña y no en Tucumán