×
El tiempo - Tutiempo.net

Dólar BNA: $98,21 / $105,48 Euro: $111,95 / $122,05

Tras ser acusado de buscar un golpe de Estado, Macri le contestó a Santiago Cafiero: “Es un hombre limitado”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el expresidente Mauricio Macri cruzaron críticas en las últimas horas.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ex presidente Mauricio Macri.


Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acusara a Mauricio Macri de querer interrumpir el mandato constitucional del Gobierno nacional, el expresidente contratacó: “Ya he dicho que es un hombre limitado, y busca agua donde no la hay”, disparó.

“El expresidente Macri dijo que el gobierno “o cambia, o se van a tener que ir”. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos”, afirmó este viernes por la mañana el jefe de ministros en Twitter.

“¿Ese disparate dijo? Ya he dicho que es un hombre limitado, y busca agua donde no la hay. Nosotros creemos realmente en el voto de los argentinos y frente a este nivel de atropello, de mentira e ineptitud tenemos que ir a votar y decir basta”, le contestó Macri a Cafiero esta tarde en diálogo con el Doce Tv de Córdoba. “Cafiero entiende poco y quiere defender lo que a él le conviene”, siguió.

En una entrevista radial, el expresidente había asegurado temprano: “Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo: ‘Bueno, o cambian o se van a ir’. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, que es lo que ha pasado. En la Argentina se ha destruido la confianza”.

El oficialismo, que en gran medida concentra su campaña en criticar al Gobierno de Mauricio Macri y la herencia económica recibida, no se lo dejó pasar y aprovechó para salir a cruzarlo. Además del jefe de Gabinete, el exmandatario recibió en cuestión de horas las críticas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

“Dijeron que iban a volver mejores, respetuosos, democráticos, y han vuelto más autoritarios, más prepotentes, más mentirosos y más inmorales que nunca. Porque se vacunaron primero, además de no haber comprado todas las vacunas. Es de sentido común: hasta mi hija Antonia hubiese dicho ‘papá, compremos todas si no sabemos cuál va a llegar primero’. Ellos no lo hicieron y eso ocasionó la muerte de decenas de miles de argentinos. Y encima con las que llegaron se vacunaron primero”, agregó el exmandatario luego de las críticas oficialistas.

“Nos encerraron durante meses destruyendo la vida de tantos argentinos, impidiendo que argentinos se puedan despedir de argentinos, de que abuelos no puedan estar con sus nietos y de que padres no puedan educar a sus hijos, mientras ellos estaban de fiesta en Olivos. Esto es lo que la gente va a condenar con su voto”, sentenció Macri. /TN

 

Fuente: https://www.contextotucuman.com/nota/242141/tras-ser-acusado-de-buscar-un-golpe-de-estado-macri-le-contesto-a-santiago-cafiero-es-un-hombre-limitado.html

Noticias mas leidas

LOS KIRCHNER Y LO NEGOCIOS CON LOS MILITARES: NUN “K” MAS.

Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

Cambio climático: la "bomba de carbono", las enfermedades y venenos que el derretimiento del hielo del Ártico está sacando a la luz

En 2012, Sue Natali llegó a Duvanny Yar, en Siberia, por primera vez. Como investigadora que estudiaba los efectos del deshielo del permafrost por el cambio climático, había visto fotos de este sitio muchas veces. La rápida descongelación de esta capa del hielo en Duvanny Yar había provocado un colapso masivo en el suelo, una "mega depresión".

¿Por qué tu gato te ignora cuando lo llamas?

Los gatos tienen la fama de ser muy independientes y ariscos. ¿Te ha pasado alguna vez que llamas a tu felino y no te presta ni la más mínima atención? Sí, puede ser que simplemente no le importe la orden que le estás dando, pero también puede deberse a un factor muy ajeno a su personalidad: el no reconocimiento de su nombre.

"Síganme": así se llamará la miniserie sobre Carlos Menem

Con la llegada de las plataformas de streaming los documentales de las vidas de famosos, deportistas y políticos han copado las pantallas. Ahora, las productoras Yulgok Media, de Estados Unidos, y Claxson Group llevarán la vida de la familia de Carlos Menem a una ficción. Ambas productoras consiguieron los derechos exclusivos, que fueron otorgados por la familia del ex presidente que tiene 90 años.

Amazon prueba un sistema de pago que solo te pide usar la palma de tu mano

Con un simple movimiento de mano ya puedes pagar tus compras en Amazon. Y es que la compañía creó el sistema de pago Amazon-One, que por ahora funciona en una de sus tiendas Whole Foods, en Seattle.

Semana Santa: ¿por qué las fechas cambian cada año? (y en qué se diferencian la Pascua cristiana y la judía?

Existe una festividad religiosa muy importante tanto para los cristianos como para los judíos: la Pascuas. Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia de cada una de sus religiones.

Mariana Fabbiani huyó por la calle cuando vio la cámara de Intrusos

El chofer de la conductora dio marcha atrás para escapar y que ella no hable de su nuevo programa y el escándalo con Mirtha Legrand.

Sorpresas y tensión en la tercera de `La Casa de Papel´, `Capitán fantástico´ con Viggo Mortensen y toda la magia en `Musiquitas´

(CNN Radio Argentina) — Todo lo que tenés que saber sobre las novedades del cine, las series y el teatro, en un minuto y en la voz de Pablo Manzotti, Marcela Godoy y María Eugenia Capelo. Una hermosa película protagonizada por Viggo Mortensen, que hace de líder de una familia que vive alejada de la tecnología en los bosques de Washington.

Oscar a mejor película: las 8 películas candidatas

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia de covid, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a mejor película.

El futuro negro de Alperovich: después de la decisión de la Corte Suprema, cómo sigue la causa por violación

El ex gobernador tucumano será investigada por la justicia porteña y no en Tucumán