×
El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri: “Argentina quedó afuera del mundo, nadie va a invertir en un país en el que el ‘Pata’ Medina tenga poder”

El ex presidente denunció que Argentina “quedó afuera del mundo” y criticó el manejo de la pandemia de la gestión de Alberto Fernández


El ex presidente Mauricio Macri volvió a apuntar este miércoles contra el kirchnerismo al responsabilizar al espacio por la falta de inversiones en el país y por el rol que cumplieron durante su mandato. “Argentina quedó afuera del mundo”, alertó. Además, según denunció, “no tienen respeto por la democracia” y recordó: “Ellos no querían que termine el gobierno”.

A pocos días de que se realicen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el líder del PRO tomó protagonismo en la campaña electoral, que inició con recorridas por el interior del país. En una entrevista con LN+, en el programa que conduce Alfredo Leuco, Macri criticó a los referentes del Frente de Todos y analizó su gestión.

Allí, aseguró que “la Argentina quedó afuera del mundo” porque “nadie va a invertir en un país en el que el ‘Pata’ Medina tenga el poder”. “Tenemos que traer el mundo acá y para eso hay que traer la estabilidad, tener moneda, terminar con la inflación, tener reglas laborales razonables, para que los chicos puedan proyectar en el país”, expresó.

“El kirchnerismo no tiene respeto por la democracia. Ellos no querían que terminemos el Gobierno”, denunció y agregó: “No hay posibilidad de diálogo con el Kirchnerismo. Máximo habla poco y cuando habla repite siempre el mismo discurso, que es pasado de época, de poco conocimiento del mundo”.

Según alertó, “el 2023 va a ser peor. Va a ser diferente al 2015 y peor, porque el daño va a ser tremendo, se va a seguir profundizando porque no hay rumbo, no hay plan y hay una degradación diaria de los hechos y de la palabra”.

“No hay futuro con el kirchnerismo. No hay posibilidad de diálogo con ellos, porque eso se hace con la Constitución arriba de la mesa, cualquiera que quiera sentarse a dialogar tiene que respetar los poderes, la libertad de expresión, la igualdad ante la ley”, insistió.

“El nivel de persecución que he tenido en este año y medio es inédito”, dijo Macri y precisó las causas en las que la Justicia investiga al exmandatario y a algunos miembros de su familia. “El contrabando de Bolivia, la persecución en el Correo a mi familia. Zannini quebrando a la jueza de primera instancia e intentando quebrar a las camaristas para que rechacen el pago. Ha sido diario y hay cientos, las mesas judiciales, las supuestas víctimas, como Cristóbal López que no paga los impuestos y ahora es una víctima de nuestro gobierno. Todo esto es de una gravedad absoluta”, enumeró.

Sobre el escándalo que protagonizó el presidente Alberto Fernández por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, cuando regía una cuarentena estricta en el país, opinó que “la gente tenía miedo y el Presidente estaba de fiesta”. Además, consideró que “Alberto nunca fue genuino en su pensamiento” y que “nadie le cree al Gobierno, sin confianza no se puede crear nada”.

Consultado por el manejo de la pandemia, aclaró que “jamás hubiese hecho este atropello a la libertad”, en referencia a la cuarentena que se implementó y agregó: “La pandemia fue una buena excusa para frenar las libertades”. “Hoy no tendríamos 100 mil muertos si hubiésemos tenido todas las vacunas. Lo peor de todo es que los jóvenes se quieren ir del país. Es tremendo. Lo más importante que hay en este país es la familia. Qué sentido tiene dar esta batalla sin poder ver crecer a nuestros hijos”, manifestó.

También le dedicó un tiempo a la vicepresidente Cristina Kirchner al asegurar que “le está haciendo mucho daño al país”. “Nunca se fue del poder” porque “siguió controlando el poder” durante su gobierno, que terminó en 2019.

Sobre el futuro de Juntos por el Cambio, Macri afirmó que quieren “volver a dirigir la Argentina”. “En las elecciones se eligen dos modelos de país” porque “este modelo de país no tiene futuro”, por eso que resaltó que “la herramienta para decir ‘basta’ es votar. El optimismo vuelve si le decimos basta a los K”.

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2021/09/02/mauricio-macri-argentina-quedo-afuera-del-mundo-nadie-va-a-invertir-en-un-pais-en-el-que-el-pata-medina-tenga-poder/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.