×
El tiempo - Tutiempo.net

Perfil de Gonzalo Diz, el gerente bancario argentino que murió tras caer de un balcón de una torre de Miami

Tenía 47 años y era subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia. Se había recibido de contador público en la UBA


Gonzalo Diz tenía su pasaje para regresar este martes a la Argentina. Sin embargo, por las restricciones que limitan el número de personas que pueden regresar por día al país desde el exterior, no pudo embarcar y debió regresar al departamento en Sunny Isles, donde estaba hospedado junto a su esposa y dos hijos. Unas horas más tarde murió al caer desde el balcón del piso 14 del condominio Ocean Drive. Los investigadores aún buscan determinar los motivos de la tragedia.

Argentino, de 47 años, casado con Verónica Pugliese, Diz se graduó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2001 con el título de contador público bajo el brazo. Nunca dejó de estudiar y formarse. Hizo un posgrado en Especialización en Mercado de Capitales en la misma universidad, luego se especializó en Gerenciamiento Bancario en la Universidad Torcuato Di Tella. También se formó en el exterior: asistió al Senior Management Program de la ESADE Business & Law School de Barcelona y pasó por el Executive Program de la Universidad de Chicago. Más adelante, en la Universidad de San Andrés, hizo un curso de Management Integral de Negocios Digitales.

Además, como profesor universitario, dictó cursos de grado, postgrados y seminarios en la UBA, la Universidad de La Matanza, IAMC, IAEF, la Universidad de Belgrano y la Universidad del Salvador.

Su carrera laboral la desarrolló casi en su totalidad en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a lo largo de más de 26 años. Su primer cargo fue en la oficina de operaciones bursátiles, aunque poco después pasó al centro de atención personalizada. El salto lo dio en 1999, al llegar a ocupar el puesto de jefe de la Mesa de Dinero, cargo que ocupó durante 11 años.

En julio de 2014 asumió como gerente general del Área de Finanzas y dos años después llegó a subgerente general de Desarrollo del Negocio. Ese fue su último cargo en la institución que no solo fue su hogar profesional, sino que también le permitió trabajar junto a Pugliese, su esposa.

Desde que se conoció la noticia, desde el Banco Provincia acompañan de cerca a su esposa, hijos y seres queridos. “Lamentamos mucho la pérdida de un excelente funcionario del banco”, señalaron desde la entidad.

Diz se encontraba de vacaciones junto a su familia en Miami. El lunes se dirigió al Aeropuerto Internacional de Miami para regresar a la Argentina pero, a raíz de las recientes restricciones en la cantidad de gente que puede ingresar por día al país, le dijeron que no podía abordar el vuelo. Por ese motivo, regresó al departamento donde se estaba hospedando junto a su esposa y sus dos hijos, en el piso 14 de una de las torres del condominio Ocean Reserve, ubicado en 19370 Collins Avenue.

Cerca de las 19 (hora local), cayó del balcón del departamento por motivos que aún se desconocen e instantes después falleció.

Por estas horas la Policía local investiga las razones por las que el hombre cayó del balcón. Se basan en dos hipótesis: se descompuso y se cayó o se tiró por voluntad propia.

Infobae averiguó que el hombre no había pedido asistencia al consulado tras las complicaciones para volver al país. Debido a la alarma generada por la diseminación de la cepa Delta del coronavirus, a partir del lunes pasado solo pueden ingresar desde el exterior a la Argentina por vía aérea 600 pasajeros por día, un equivalente a apenas dos aviones completos.

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2021/06/30/perfil-de-gonzalo-diz-el-gerente-bancario-argentino-que-murio-tras-caer-de-un-balcon-de-una-torre-de-miami/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.