×
El tiempo - Tutiempo.net

Hoy Luxemburgo: Luxemburgo es uno de los centros financieros de Europa especializado en servicios de banca para no residentes.

Al principio los eurobonos estaban exentos de impuestos en Luxemburgo, situación que fue la principal impulsora del desarrollo de este centro financiero. Muchas empresas de inversión alemanas establecieron sus holdings en Luxemburgo aprovechando el estatuto fiscal ventajoso para este tipo de entidades.


 En la actualidad, Luxemburgo es uno de los principales centros financieros con una capitalización bursátil superior a la de las Islas Caimán, Singapur o Hong Kong. Sin embargo, Luxemburgo no es considerado un paraíso fiscal propiamente dicho por la OCDE ni por la legislación española. Más bien un centro financiero moderno al servicio de la Unión Europea, siendo el país además, miembro de la UE. Desde Luxemburgo operan más de 1,200 fondos de pensiones o de inversión y alberga más de 10,000 holdings y grupos empresariales.

Sector bancario

En teoría para abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo, sólo se necesita acreditar la identidad mediante un pasaporte en vigor. El método más rápido para obtener una cuenta bancaria y disponer de tarjetas de crédito asociadas a dicha cuenta, es contar con una carta de recomendación de otro banco o de una empresas que le haya contratado. De este modo se aceleran todos los trámites y puede acceder a las tarifas especiales o servicios con descuento sobre comisiones bancarias determinadas.

Cuentas bancarias

Además de cuentas bancarias corrientes, cualquier particular puede abrir de una cuenta de ahorro en la mayoría de los bancos luxemburgueses. Los intereses generados por planes de ahorro, depósitos y otros productos de ahorro tributan a un tipo del 10%, pero los beneficiarios de dichas cuentas no son comunicados a las autoridades como parte de la política de secreto bancario de Luxemburgo. Los intereses anuales generados por estos productos de ahorro están exentos de impuestos y no tienen que ser declarados si no superan los 250€ al año. Los depósitos a plazo fijo suelen ser de mínimo 12 meses y en el caso de los planes de ahorro, se requiere invertir durante varios años antes de poder hacer retiros. Como regla general en todos los mercados, a mayor plazo mayores rendimientos. 

Fuente: https://paraisosfiscales.net/luxemburgo/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.