×
El tiempo - Tutiempo.net

Dólar BNA: $96,00 / $102,22 Euro: $109,96 / $119,98

Oscar a mejor película: las 8 películas candidatas

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia de covid, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a mejor película.


 Los éxitos de taquilla pueden estar ausentes, pero entre el grupo hay una variedad ecléctica de títulos: desde una espléndida oda de Netflix a la Edad de Oro de Tinseltown hasta un pequeño drama independiente sobre inmigrantes coreanos que se ganan la vida en las zonas rurales de Estados Unidos.

Las siguientes son las ocho cintas que compiten por el principal Óscar en la ceremonia del domingo:

"El padre"

Protagonizada por Anthony Hopkins y adaptada por el dramaturgo francés Florian Zeller de su propia obra teatral, "El padre" lleva a los espectadores a un viaje aterrador por la demencia.

La película está ambientada en un apartamento de Londres, donde el enfermo y obstinado padre Anthony (Hopkins) despide a su último cuidador, obligando a su hija Anne (Olivia Colman) a buscar un reemplazo antes de su partida a París.

Elogiada en su estreno en Sundance en enero de 2020, la cinta cosechó muchos admiradores, en particular por la actuación de Hopkins, aunque no es de las favoritas para obtener el galardón.

"Judas y el Mesías negro"

En un año con varias producciones dirigidas y actuadas por afrodescendientes, "Judas y el Mesías negro" fue la única que llegó a la lista de las mejores películas de la Academia.

En un giro del filme biográfico tradicional, la película cuenta parte de la historia de Fred Hampton (Daniel Kaluuya), el líder asesinado de los Panteras Negras, desde la perspectiva de William O’Neal (Lakeith Stanfield), el informante del FBI que lo traicionó.

Producida por Ryan Coogler, director de la cinta de superhéroes de Marvel "Pantera Negra", está ambientada en el Chicago de la década del 1960 y narra los esfuerzos de Hampton para movilizar a los activistas contra la violencia policial.

Última en ingresar a la carrera de los Óscar, pues se estrenó ante la crítica en febrero, el filme causó sensación con seis nominaciones, aunque no es una apuesta segura.

"Mank"

Ninguna película tiene más nominaciones al Óscar este año que "Mank", de David Fincher, un drama en blanco y negro producido por Netflix que dramatiza, y en buena medida ficciona, la realización de la cinta "Ciudadano Kane".

Concebida como una alcohólica oda a la Edad de Oro de Hollywood, presenta un quién es quién de los titanes del cine de antaño, incluidos David O. Selznick, Louis B. Mayer y el propio creador de la película, Orson Welles.

El relato se centra en el anciano guionista Herman Mankiewicz (Gary Oldman) cuando escribe lo que para muchos se convertirá en la mejor película de todos los tiempos, mientras se codea con los jefes de los estudios y políticos corruptos.

A pesar de su gran aceptación y genuinas credenciales, "Mank" divide amargamente a críticos y votantes, y sus esperanzas podrían seguir el camino de Rosebud (la última palabra que pronuncia Kane y que aparece impresa en un trineo de su infancia que perece en las llamas).

"Minari"

El director coreano-estadounidense Lee Isaac Chung estaba a punto de abandonar su carrera cinematográfica para dedicarse a la docencia cuando filmó "Minari", basada en su propia infancia.

Filmada tanto en inglés como en coreano, "Minari" es, en muchos sentidos, una historia estadounidense: inmigrantes que intentan hacerse un lugar, en este caso cultivando verduras coreanas en el Arkansas de los años ochenta.

La película, que reúne a actores de ambos lados del Pacífico, incluyendo a la estrella de "Walking Dead" Steven Yeun y la veterana actriz surcoreana Youn Yuh-jung, es una historia sobre las relaciones familiares.

Casi universalmente admirada, es posiblemente la cinta que menos divisiones genera entre las nominadas a mejor película y podría ser una inesperada ganadora gracias al sistema de votación preferencial y clasificado utilizado por la Academia.

"Nomadland"

Es raro que una película domine los festivales y siga siendo la indiscutible favorita meses después en los Óscar, pero "Nomadland", de Chloe Zhao, aún no ha flaqueado en esta temporada de premios.

Una mezcla atrevida de road movie, western, drama y documental, "Nomadland" describe una comunidad de estadounidenses mayores que viven por fuera del sistema en furgonetas deterioradas tras perder todo en la crisis financiera mundial.

El elenco, que incluye a varios "nómadas" de la vida real interpretando versiones de sí mismos, es protagonizado por Frances McDormand, quien ayudó a dar vida a la película como una de sus productoras.

Pocos analistas consideran que otra cinta sea capaz de evitar que "Nomadland" se lleve el Óscar a mejor película, así como estatuillas en otras varias categorías a las que está nominada.

"Promising Young Woman"

Con su banda sonora pop, coloridos trajes rosados y una directora poco conocida, "Promising Young Woman" es un filme atípico.

Primer largometraje de Emerald Fennell, narra las peripecias de la deserción de Cassie (la nominada Carey Mulligan) de la facultad de medicina mientras planea vengarse de sus excompañeros responsables de la violación de su mejor amiga.

Titulada en español "Hermosa venganza" y "Una joven prometedora", tiene cinco nominaciones y podría alzarse sorpresivamente con la estatuilla a mejor película, aunque el sistema de votación único de la categoría tiende a no favorecer títulos polarizantes.

"El sonido del metal"

La campaña de premios para "El sonido del metal" se viene gestando desde hace tiempo: debutó en el festival de Toronto en 2019 y gradualmente generó un rumor boca a boca que le granjeó seis nominaciones.

Eso ya es de por sí muy impresionante para una película independiente de bajo presupuesto sobre un tema pasado de moda y potencialmente deprimente: Ruben, un baterista (Riz Ahmed), sufre pérdida de audición mientras lucha con problemas de adicción.

Ruben hace malabarismos entre el deseo de recuperar la audición con costosos implantes y la paz que encuentra dentro de su nueva comunidad de sordos.

Entre las que tienen menos probabilidades de adjudicarse el Óscar a mejor película, "Sound of Metal" (su título original) atrajo una significativa atención de la comunidad sorda y podría ganar en categorías técnicas, incluyendo sonido.

"El juicio de los 7 de Chicago"

Con una estupenda conjunción de elenco, guionista-director y oportuno lanzamiento durante las masivas protestas que antecedieron a las polarizadas elecciones de 2020 en Estados Unidos, no hay dudas de las credenciales de "El juicio de los 7 de Chicago" para aspirar al Óscar.

Steven Spielberg le pidió a Aaron Sorkin que escribiera un guión sobre las protestas contra la guerra de Vietnam de 1968 que sacudieron a Chicago, la violencia policial que suscitaron y el extraño juicio posterior.

A la postre, Sorkin, creador de "The West Wing", también asumió la función de director e incorporó a grandes figuras como Mark Rylance y Frank Langella junto con buenos actores más jóvenes como Sacha Baron Cohen y Eddie Redmayne.

Si alguna película va a desbancar a "Nomadland", "El juicio de los 7 de Chicago" es la que tienen mayores probablilidades, tras alzarse con el prestigioso premio del sindicato de actores de Hollywood.


Fuente: https://tucuman.telefe.com/espectaculos/oscar-a-mejor-pelicula-las-8-peliculas-candidatas/

Noticias mas leidas

¿Por qué tu gato te ignora cuando lo llamas?

Los gatos tienen la fama de ser muy independientes y ariscos. ¿Te ha pasado alguna vez que llamas a tu felino y no te presta ni la más mínima atención? Sí, puede ser que simplemente no le importe la orden que le estás dando, pero también puede deberse a un factor muy ajeno a su personalidad: el no reconocimiento de su nombre.

LOS KIRCHNER Y LO NEGOCIOS CON LOS MILITARES: NUN “K” MAS.

Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

"Síganme": así se llamará la miniserie sobre Carlos Menem

Con la llegada de las plataformas de streaming los documentales de las vidas de famosos, deportistas y políticos han copado las pantallas. Ahora, las productoras Yulgok Media, de Estados Unidos, y Claxson Group llevarán la vida de la familia de Carlos Menem a una ficción. Ambas productoras consiguieron los derechos exclusivos, que fueron otorgados por la familia del ex presidente que tiene 90 años.

Sorpresas y tensión en la tercera de `La Casa de Papel´, `Capitán fantástico´ con Viggo Mortensen y toda la magia en `Musiquitas´

(CNN Radio Argentina) — Todo lo que tenés que saber sobre las novedades del cine, las series y el teatro, en un minuto y en la voz de Pablo Manzotti, Marcela Godoy y María Eugenia Capelo. Una hermosa película protagonizada por Viggo Mortensen, que hace de líder de una familia que vive alejada de la tecnología en los bosques de Washington.

Mariana Fabbiani huyó por la calle cuando vio la cámara de Intrusos

El chofer de la conductora dio marcha atrás para escapar y que ella no hable de su nuevo programa y el escándalo con Mirtha Legrand.

Cambio climático: la "bomba de carbono", las enfermedades y venenos que el derretimiento del hielo del Ártico está sacando a la luz

En 2012, Sue Natali llegó a Duvanny Yar, en Siberia, por primera vez. Como investigadora que estudiaba los efectos del deshielo del permafrost por el cambio climático, había visto fotos de este sitio muchas veces. La rápida descongelación de esta capa del hielo en Duvanny Yar había provocado un colapso masivo en el suelo, una "mega depresión".

Amazon prueba un sistema de pago que solo te pide usar la palma de tu mano

Con un simple movimiento de mano ya puedes pagar tus compras en Amazon. Y es que la compañía creó el sistema de pago Amazon-One, que por ahora funciona en una de sus tiendas Whole Foods, en Seattle.

Oscar a mejor película: las 8 películas candidatas

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia de covid, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a mejor película.

El futuro negro de Alperovich: después de la decisión de la Corte Suprema, cómo sigue la causa por violación

El ex gobernador tucumano será investigada por la justicia porteña y no en Tucumán

Jeff Bezos dejará la presidencia ejecutiva de Amazon

(CNN) –– El fundador de Amazon Jeff Bezos dejará su cargo como presidente ejecutivo de la compañía a finales de este año y pasará a ser el presidente del directorio del gigante de comercio electrónico, anunció la empresa este martes.