Pero cuando estaba en nuestra pequeña sala de cine y las luces se atenuaron, la realidad desapareció.
Los ojos y los corazones quedaron cautivados con Rita Hayworth, Ginger Rogers y Fred Astaire
. Esta película se convirtió en mi terapia, en mi casa, y porque estar aquí esta noche es como volver a casa", se mostró emocionada la actriz.
A su lado, mientras se apoyaba en la actriz y la apoyaba mientras entraba a la habitación, era sobre su hijo Edoardo Ponti, quien la presentó como "una verdadera estrella, no por el resultado, sino por la sencillez luminosa y eterna que transmite a la vista y en cada gesto". Es un honor llamarla 'madre', amiga y colega".
La exposición organizada por Cinecittà y el Museo de la Academia - titulada 'Sophia Loren: La diva de Nápoles' - se inauguró con la versión restaurada en 4K de "La Ciociara" de Vittorio De Sica, la película que ganó la Palma de Oro en Cannes y el Oscar en 1962, será la primera actriz premiada por una interpretación en lengua inglesa distinta que
protagonizó Sofia Costanza Brigida Villani Scicolone a lo largo de sus 70 años de carrera: desde " El oro de Nápoles" de Vittorio De Sica en 1954 hasta "La vida por delante" de su hijo Edoardo Ponti en 2022, pasando por clásicos como "Ayer, hoy, mañana" o "Matrimonio all'italiana", y películas que se han grabado como "Arabesque" de Stanley Donen y "Prêt-à-porter" de Robert Altman,
todos fragmentos de una vida ante las cámaras, de una historia que cruzó el océano y conquistó el mundo: "Tengo noventa años, a veces. pero en mi corazón sigo siendo la niña que sueña con mejor mano. Y esta noche soñamos con todos juntos".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA