A solo una semana de conocer la sentencia en el juicio en el que enfrenta acusaciones por privación ilegal de la libertad y amenazas, L-Gante, el popular referente de la Cumbia 420, expresó su esperanza de que “todo salga bien” y dejó a todos boquiabiertos con una noticia inesperada: su intención de comenzar una carrera universitaria. En una entrevista con Socios del espectáculo, programa de El Trece, el cantante reveló que quiere cambiar su vida y dedicarse a estudiar Derecho.
En medio de una etapa clave en su vida personal y profesional, Elián Valenzuela no solo mostró su confianza en el equipo legal que lo representa, sino que también aprovechó la entrevista para hablar sobre sus planes futuros. “Hoy en día quiero apuntar a estudiarlo un poco al derecho”, confesó ante la sorpresa del cronista. “¿A ser abogado?”, le repreguntaron. Y sin dudarlo, respondió: “Sí”.
Esta confesión marca un giro notable en la vida del cantante, quien hasta el momento había estado principalmente asociado al mundo de la música y la farándula. Sin embargo, esta nueva faceta de L-Gante tiene una motivación clara: aprender de la situación judicial que está atravesando. “Lo viví con un punto de vista que solo está interesado en aprender lo que es estar en esta ocasión, en estos lugares, cómo se manejan los profesionales de verdad”, comentó sobre el proceso judicial que enfrenta.
Con una mezcla de madurez y reflexión, el músico expresó su deseo de convertirse en una mejor persona y de ser un ejemplo positivo para sus seguidores. “Creo que el mejor ejemplo que puedo dar es la educación. Así que nada, estamos para eso, firme y con ganas de ser una gran persona”, afirmó. “Estoy dejando de ser guachín”, agregó entre risas.