×
El tiempo - Tutiempo.net

Bruselas ayudará a los afectados por las inundaciones en Italia con el Fondo de Solidaridad

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von Der Leyen, ha prometido este jueves a Italia tirar del Fondo Europeo de Solidaridad para ayudar a la región de Emilia-Romaña tras las devastadoras lluvias de la semana pasada.


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen ha sobrevolado junto a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni las zonas afectadas por las inundaciones en Emilia Romañana. 

Von der Leyen ha subrayado durante la visita: "Es muy urgente poner en marcha los fondos de solidaridad. Tienen una normativa clara: hay un prepago estandarizado muy pequeño que se da igualmente para cada catástrofe; pero luego se evalúan los daños para que tengamos una idea más clara de cuál será nuestra contribución europea."

Tras el peritaje de los destrozos en un plazo de unos tres meses, según estimó Von Der Leyen.

 

Meloni ya ha aprobado un paquete de ayudas y exenciones fiscales de unos 2000 millones de euros y mañana decretará nuevas disposiciones. Meloni avanzó que "en las próximas semanas recurrirá al Fondo de Solidaridad.

"El apoyo de la Unión Europea en esta fase puede ser muy importante. En las próximas semanas, una vez terminemos la estimación de los daños del aluvión, solicitaremos la activación del Fondo de Solidaridad, al que lamentablemente Italia ha tenido que acudir en otras ocasiones", refirió.

 

Las inundaciones ha acabado con la vida de 15 personas, más de 20.000 desplazados -el primer día llegaron a ser 36.600- y cuantiosos daños materiales para esta próspera región, especialmente dañinos en sus sectores agrícola y turístico.

Fuente: https://es.euronews.com/2023/05/25/bruselas-ayudara-a-los-afectados-por-las-inundaciones-en-italia-con-el-fondo-de-solidarida

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Julieta Zylberberg y la postal romántica de Esteban Lamothe y su novia, Katia Szechtman: ¡le puso "like"!

La ex del actor, con quien tiene un hijo, le subió el pulgar y demostró que con su nueva pareja está todo bien. Tras diez años de amor y un hijo en común, en 2017 Julieta Zylberberg y Estaban Lamothe se separaron. Siempre de bajo perfil, ambos esquivaron los escándalos por pequeño que tienen juntos: Luis Ernesto.

Mariana Fabbiani huyó por la calle cuando vio la cámara de Intrusos

El chofer de la conductora dio marcha atrás para escapar y que ella no hable de su nuevo programa y el escándalo con Mirtha Legrand.