×
El tiempo - Tutiempo.net

Premios Platino 2023: Argentina, 1985, Ricardo Darín y Guillermo Francella, los grandes ganadores de la noche

La película de Santiago Mitre obtuvo cinco estatuillas, incluido mejor actor, en la ceremonia que se desarrolló en Madrid. Entre las series, la más premiada fue Noticia de un secuestro

Ricardo Darín como el fiscal Julio Strassera en Argentina, 1985 (Amazon Studios vía AP)


Argentina, 1985 cumplió con los pronósticos en la previa y fue la película más ganadora de la X edición de los Premios Platino. En una ceremonia desarrollada en Madrid, el filme de Santiago Mitre obtuvo cinco estatuillas, entre ellas a mejor película, guion y Ricardo Darín como mejor intérprete masculino. Además, se impuso en las categorías dirección de arte y cine y educación en valores. En el rubro series, la más premiada fue Noticia de un secuestro, producción colombiano-chilena, basada en el libro homónimo de Gabriel García Márquez.

“Esto es una fiesta, quisiera agradecer en nombre de todos los productores”, dijo un emocionado Axel Kuschevatzky durante sus palabras finales. “Esta película dio trabajo a más de 5000 personas. Muchísimas gracias a todos ustedes, viva el cine iberoamericano todo. Vamos”, gritó efusivo y levantando el premio.

Ricardo Darín ganó mejor interpretación masculina en cine

El protagonista de Argentina, 1985, favorito en la previa, ganó la estatuilla a mejor actor por su notable interpretación del fiscal Julio César Strassera. “Sin perder nuestra personalidad, nuestra identidad, nuestra tarea es otorgarle humanidad a cada uno de los personajes que nos tocan. Y quisiera dedicar este premio a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más. Nunca más”, dijo ante el aplauso del auditorio y la emoción de su esposa, Florencia Bas.

Santiago Mitre y Mariano Llinás fueron galardonados por la historia que recrea el juicio a las juntas de la última dictadura militar en Argentina. Ausentes de la gala en Madrid, los encargados de subir a recibir el premio fueron los protagonistas, Ricardo Darín y Peter Lanzani. Luego de un paso de comedia, el actor que interpreta al fiscal Julio Strassera transmitió la palabra de los guionistas. “Queremos agradecer a la gente que colaboró, a integrantes reales de la fiscalía de aquel momento y a los organismos que pudieron llevar adelante este guion”.

Argentina 1985 ganó también el premio al Cine y Educación en Valores. El productor Axel Kuschevazky subió a recibirlo y le dedicó unas palabras a quienes hicieron posible el filme. “Ricardo Darín, esta película existe gracias a vos, Peter Lanzani, también queremos agradecer a todas las entidades que nos han dado una mano para que esto suceda, como a Prime Video”, comenzó. “Esta película existe porque la memoria es importante, porque no podemos dejar a que la violencia sea la solución a los problemas de nada, en ningún lugar del mundo. Esta película existe porque siempre tenemos que pelear por la memoria, la verdad y la justicia. Por eso, nunca más”, cerró.

Guillermo Francella ganó mejor actor por El encargado

“Muchísimas gracias por esta distinción a todo el jurado de los Premios Platino. En cada gala que participo celebro cada instante de estar aquí. Lo quiero compartir con todas las personas que hicieron El Encargado, Mariano Cohn y Gastón Duprat los felicito, han hecho algo fantástico junto a todo el equipo. Un guion extraordinario, en una sola línea pasar de ser un hombre angelado a uno oscuro, es algo que no pasa siempre. Lo comparto con mi querida esposa María Inés, y a ustedes colegas iberoamericanos. Muy buenas noches para todos”, señaló el actor antes de recibir el aplauso del auditorio.

Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/2023/04/22/comienza-la-entrega-de-los-premios-platino-2023-argentina-1985-es-la-favorita-con-14-nominaciones/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.