×
El tiempo - Tutiempo.net

Taylor Hawkins: forenses encontraron un corazón de tamaño anormal que podría haber provocado su muerte

En junio de 2021, uno de los médicos del artista le indicó que su órgano tenía un gramaje superior y buena forma debido a la actividad física que realizaba

Facebook Taylor Hawkins.


Este sábado se conocieron los primeros resultados de la necropsia realizada al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, los cuales arrojaron que el baterista tenía, en su cuerpo, aproximadamente 10 sustancias distintas, incluyendo antidepresivos y opioides, generándole una aparente falla cardiaca. En ese sentido, los forenses hallaron un caso que llamó la atención en medio del análisis al artista.

En medio de los estudios, los peritos se encontraron con que el corazón de Hawkins tenía un tamaño anormal, teniendo en cuenta el gramaje de este órgano en cualquier persona. De acuerdo con Medicina Legal, el corazón del baterista pesaba aproximadamente 600 gramos, y adicionalmente, tenía el doble del tamaño con respecto al de un adulto promedio.

El peso aproximado de un corazón es de 250 hasta, máximo, 350 gramos, por lo cual esto llamó la atención de los investigadores. Ahora bien, existen casos donde el occiso presente una hipertrofia en el corazón generada por patologías cardíacas, así como también un cambio notable en el tamaño del corazón a causa del uso constante de sustancias psicoactivas. En ese orden, existe la hipótesis de que el órgano de Oliver Taylor Hawkins haya crecido por el consumo de drogas reconocido del músico y que haya agravado los efectos de una posible sobredosis; empero, se espera que Medicina Legal entregue un nuevo parte sobre esta versión.

Pero alrededor de todas las versiones existentes, el artista había mencionado en vida el porqué de su infrecuente tamaño y peso del corazón, señalando que no era a causa del uso de algún estupefaciente sino de, al contrario, su forma física en aquel entonces.

Le puede interesar: Christian Nodal no pudo hacer su concierto en Medellín: Seguidores manifestaron su molestia

En una entrevista hecha por Brian Hiatt para la revista Rolling Stone en junio del año pasado, el baterista afirmó que se encontraba bien de salud y que su médico le había realizado una valoración positiva con respecto a su estado de salud

— Te ves bien, hombre, sí —dijo Hiatt—

—¿Tocaba bien la batería ayer? ¿Estaba cantando bien ayer? —contestó Hawkins—.

— Si, si, si —replicó el entrevistador—

—No, Estoy bien. Capté el mensaje, que era muy importante —aclaró el baterista de Foo Fighters—. Y tengo suerte. Tengo suerte de haber captado el mensaje en el momento adecuado. Así que sí, estoy sano. Estoy bien... Tengo infecciones de los senos paranasales muy malas. Y me acabo de enterar por mi médico, me hice todos los análisis de sangre y me revisaron todo el corazón y me dijo: “Amigo, estás en una forma increíble”. Tu corazón es grande, porque haces mucho ejercicio. Es como el corazón de un corredor”. Y eso está bien. Lo único es, dijo, “Creo que tienes apnea del sueño”. Y mi esposa siempre dice que roncas y haces ruidos extraños mientras duermes y esas cosas.

Además, en aquel diálogo, el periodista le preguntó por su constante estado de ansiedad generada por los conciertos, a lo que él contesta que “Siempre, siempre, siempre” presenta esta condición.

Le puede interesar: Carolina Gaitán protagonizará una nueva película junto a Allan Hawco, actor de la ‘República de Doyle’ y ‘Jack Ryan’

De momento, se mantiene como primaria la versión de que el deceso de Hawkins se produjo por una falla cardíaca producto de una supuesta sobredosis, teniendo en cuenta sus antecedentes con el uso de antidepresivos y estupefacientes, así como por el hecho de que su cuerpo fue hallado sin signos de violencia antes de presentarse en el Festival Estereo Picnic el pasado 25 de marzo.

Fuente: https://www.infobae.com/america/colombia/2022/03/27/taylor-hawkins-forenses-encontraron-un-corazon-de-tamano-anormal-que-podria-haber-provocado-su-muerte/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.