×
El tiempo - Tutiempo.net

Un experto en ergonomía nos dice cómo ordenar nuestra mesa de PC para evitar el dolor de espalda

Somos muchos los que pasamos gran parte del día sentados delante de un ordenador. Si no cuidamos nuestra postura en la mesa de trabajo, podemos acabar con graves dolores de espalda, piernas o brazos.


 Según el experto Jon Cinkay, tenemos que empezar por ordenar bien los elementos de nuestra mesa.

Cinkay, que trabaja como coordinador de mecánica corporal en el hospital de cirugía especial de Nueva York, nos muestra en un interesante vídeo lo que tenemos que hacer para que nuestra postura sea correcta.

Tenemos que ajustar la silla de forma que los brazos queden en ángulo recto al apoyarse en la mesa de trabajo para usar el ordenador. Si ese ajuste provoca que los pies queden colgando, es necesario buscar algún reposapiés.

El borde superior del monitor tiene que estar a la altura de los ojos. La distanciaentre el ordenador y nosotros debe ser tal que permita que, estirando completamente el brazo desde la silla, podamos tocar el monitor con la punta de los dedos. Esto también debe ser así en portátiles. Cuando trabajamos mucho tiempo con portátiles, lo aconsejable es usar un soporte para el ordenador y un teclado y un ratón externo.

En cuanto al teclado y el ratón, deben estar situados al borde de la mesa, de tal forma que podamos llegar a ellos sin cambiar la posición de los brazos en ángulo de 90 grados. El ratón se tiene que mover sin que se mueva el hombro, solo el codo. La idea es no tener estos periféricos tan lejos que necesitemos estirarnos para poder utilizarlos.

El teléfono es mejor colocarlo en el lado opuesto a nuestro brazo principal, para evitar tener que sujetarlo con el hombre cuando recibimos una llamada. Si usamos mucho el teléfono, es bueno utilizar unos auriculares manos libres.

Cinkay también recomienda hacer unos ejercicios sencillos de estiramiento mientras estamos sentados. También dice que es muy bueno levantarse de la silla y caminar un par de minutos cada hora. 

Fuente: https://tecnovedosos.com/ordenar-mesa-pc-evitar-dolor-espalda/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.