El presidente Javier Milei se dirigió este viernes por la noche al país con un mensaje grabado, acompañado por sus ministros, para anunciar oficialmente lo que denominó como el fin del cepo cambiario en la Argentina. En la cadena nacional, destacó los avances del plan económico, el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó las medidas que se conocieron durante la jornada.
"Eliminamos el cepo de la economía argentina para siempre. Dije que venía a arreglar la economía sin atajos ni gradualismos. Hoy damos por finalizado el proceso de saneamiento económico, habiendo traído orden a estos tres pilares fundamentales: el orden fiscal, monetario y cambiario", aseguró Milei.
A lo largo del viernes, el Gobierno confirmó que alcanzó un nuevo acuerdo con el FMI por 20.000 millones de dólares, con un desembolso inicial de 15.000 millones que será utilizado para fortalecer las reservas del Banco Central y afrontar compromisos de deuda.
Ese mismo día, el Indec informó que la inflación de marzo fue del 3,7%, un repunte respecto al 2,4% de febrero, impulsado por el aumento de alimentos y gastos escolares.