Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, la inflación de febrero se ubicaría en torno al 2,3 %, en línea con las estimaciones de distintas consultoras privadas.
Desde la consultora LCG proyectaron un aumento del 2,4 %, señalando que los principales impulsores fueron los alimentos-con la carne al frente-, junto con subas en servicios de salud, educación privada y combustibles.
En tanto, un informe de la Fundación Libertad y Progreso (LyP) calculó una inflación mensual de 2,3 %, destacando que la variación anual alcanzó el 66,7 %, lo que marca la décima desaceleración consecutiva y la segunda por debajo del 100 %.
"Durante la primera mitad del mes, los precios mostraban una moderación, pero en la segunda parte, los aumentos se intensificaron, principalmente en el rubro de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, donde la carne subió más del 7 %", explicaron desde LyP.
En la Ciudad de Buenos Aires (CABA), la inflación fue de 2,1 % en febrero, según informó el Instituto de Estadística y Censos porteño. En los últimos 12 meses, el índice acumula un incremento del 79,4 %.
Los principales aumentos en la capital se dieron en los rubros de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, junto con Salud y cuidado personal.
A pesar de la tendencia a la baja, los analistas advierten que las oscilaciones serán frecuentes en los próximos meses, mientras el Gobierno mantiene un programa económico centrado en estabilizar el valor del peso.