Solana, la sexta mayor criptomoneda del planeta, sobre cuya plataforma se lanzó $LIBRA, la meme-coin que tiene a mal traer al gobierno de Argentina, perdió alrededor del 25% de su valor de mercado como efecto directo del llamado "Milei-cripto-gate", lo que representa unos 20 mil millones de dólares.
Pero, ese es solo uno de los impactos del escándalo de Argentina en ámbitos financieros internacionales, Pues al "reporte de operaciones criminales" que recibió el lunes el FBI, se sumaron hoy las acciones legales que prepara el estudio jurídico de Nueva York que representa a más de 200 clientes de media docena de países perjudicados por el escándalo argentino.
Es el estudio Burwick Law, especializado en la protección legal de consumidores digitales, y que en las horas posteriores al lanzamiento e implosión de $LIBRA comenzó a captar afectados de todo el mundo que quieren recuperar el dinero y enviar a los responsables a la Justicia.
"Actualmente, estamos investigando y entendiendo qué ocurrió para buscar posibles opciones legales para nuestros clientes", indicó el socio gerente de la firma, Max Burwick.
Milei podría quedar en la mira de esos abogados.
Los expertos buscarán la ruta del dinero -en particular de los cerca de 107 millones de dólares que embolsaron un puñado de operadores- y los domicilios de las víctimas, detalló hoy el diario La Nación.
Uno de los rostros más visibles detrás de $LIBRA es el estadounidense Hayden Mark Davis, quien concedió durante los últimos días dos entrevistas donde admitió la comisión de múltiples