×
El tiempo - Tutiempo.net

Los grandes bancos acumulan 35.000 millones en hipotecas de alto riesgo

Los cinco grandes bancos españoles –Santander, CaixaBank, Sabadell, BBVA y Bankinter– acumulan en sus balances más de 35.000 millones de euros en hipotecas de riesgo, es decir, aquellas en las que el valor del inmueble no cubre, al menos, el 80% del crédito y más de 15.000 millones de ellos se corresponden con préstamos en los que este indicador supera el 100%, las consideradas de alto riesgo.


Por bancos, Sabadell BBVA son los que tienen un porcentaje más alto de su cartera por encima del 80% del LTV y en ambos casos estos suponen alrededor de un 15%. En la entidad catalana, de una cartera hipotecaria de 35.302 millones de euros a cierre de junio, 5.676 millones se correspondían con préstamos para vivienda en los que el activo inmobiliario no cubre más del 80% del crédito. De ellos, 2.128 millones se correspondían con operaciones en las que el LTV superaba el 100%, aquellas que son consideradas de muy alto riesgo.

En el caso de BBVA, tal y como se muestra en el gráfico anexo, la suma de estas hipotecas supera los 9.850 millones, de los que unos 3.700 son considerados de muy alto riesgo. Esto supone un 5,46 y un 14,26% del total de la cartera hipotecaria, respectivamente. La tercera entidad con mayor porcentaje de este tipo de préstamos sería CaixaBank, con algo más de un 12% de su cartera hipotecariao, lo que es lo mismo, 14.645 millones –7.602 en préstamos con un LTV superior al 100%y 7.043 entre el 80 y el 100%–.

La morosidad, contenida

Pero este indicador no es el único relevante para analizar el perfil de riesgo de la cartera hipotecaria de cada entidad, pues también es necesario atender a la parte de estas hipotecas que están consideradas dudosas, es decir, que tienen impagos de más de 90 días. En este sentido, y pese a que Sabadell es el que tiene una mayor parte de su cartera con hipotecas con LTVs por encima del 80%, el porcentaje de préstamos en mora es muy inferior al del resto de sus competidores. Así, el último reporte semestral indica que solo 167 de los 2.128 millones con un LTV de más del 100% y 139 de los 3.458 millones en préstamos hipotecarios en los que este indicador se sitúa entre el 80 y el 100% estaban en mora.

 

Fuente: https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12616079/01/24/los-grandes-bancos-acumulan-35000-millones-en-hipotecas-de-alto-riesgo.html

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos