×
El tiempo - Tutiempo.net

VIDEO: Evacúan a más de mil 500 personas por erupción volcánica en Indonesia

En respuesta a la intensificación de la actividad volcánica del Lewotobi Laki-Laki, las autoridades de Indonesia elevaron la alerta al nivel tres, en una escala de cuatro.


Las autoridades de Indonesia han llevado a cabo la evacuación de al menos mil 500 personas debido a las recurrentes erupciones del volcán Lewotobi Laki-Laki, ubicado en la parte oriental de la isla de Flores, al este del país. En respuesta a la intensificación de la actividad volcánica, las autoridades elevaron la alerta al nivel tres, en una escala de cuatro.

La regencia de Flores ha procedido a la evacuación de mil 185 habitantes del pueblo de Boru y 328 del pueblo de Konga. Este movimiento preventivo sigue a la erupción registrada el lunes, que generó una columna de cenizas alcanzando alturas de entre mil y mil 500 metros sobre el monte, que tiene una altitud de mil 549 metros, según informó Abdul Muhari, director del Centro Nacional de Información y Comunicación de Desastres.

 

La actividad volcánica ha persistido desde la primera erupción el pasado 23 de diciembre. Hoy se reportó una nueva erupción que duró 52 segundos, aunque en esta ocasión no se observó una columna de humo o cenizas. El aeropuerto de Frans Seda, situado a 80 kilómetros del volcán, ha permanecido cerrado desde el lunes debido a la actividad del volcán, según la agencia de noticias estatal Antara.

Indonesia, conocida por albergar más de 400 volcanes, cuenta con al menos 129 que se mantienen activos, de los cuales 65 son considerados peligrosos. En diciembre del año pasado, el país experimentó la trágica erupción del volcán Merapi en la isla de Sumatra, que resultó en la pérdida de 23 vidas. La ubicación de Indonesia en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico la expone a una intensa actividad sísmica y volcánica, con aproximadamente 7.000 temblores al año, la mayoría de baja magnitud.

 

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/global/video-en-indonesia-evacuan-localidades-por-erupcion-del-volcan-lewotobi-laki-laki/1627998

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos