¿ Qué son los Bonos de Israel ? Son títulos de deuda emitidos por el Estado de Israel. Invertir en bonos de Israel proporciona a Israel un préstamo que, al vencimiento, se devuelve a tiempo y con intereses, ya sea durante el plazo del bono o al vencimiento.
Los bonos de Israel comienzan en solo $ 36 y se pueden comprar fácilmente, en línea o fuera de línea. Son un regalo excelente y significativo para cumpleaños, Bar/Bat Mitzvahs, bodas y graduaciones, y están disponibles en diferentes denominaciones en duraciones de dos años, tres años, cinco años, 10 años y 15 años. Otro bono popular es el Bono Shalom, que se puede donar a causas y organizaciones benéficas.
Los bonos de Israel fortalecen la economía de Israel y se pueden utilizar para una variedad de necesidades financieras personales, incluida la diversificación de carteras, planes de jubilación y obsequios, y donaciones a organizaciones benéficas y universidades. Las ganancias de las ventas de Israel Bonds han ayudado a construir muchos sectores de la economía de Israel y han jugado un papel decisivo en la rápida evolución de Israel hacia un líder mundial en alta tecnología, tecnología verde y biotecnología.
The Jerusalem Post habló recientemente con Dani Naveh, presidente y director ejecutivo de Israel Bonds, quien brindó su perspectiva sobre lo que hace que Israel Bonds sea una excelente inversión. Naveh primero declara los hechos financieros. “Durante más de setenta años”, explica, “Israel Bonds se ha establecido como un valor bien reconocido. Nuestros inversores siempre han recibido los intereses y el capital pagados en su totalidad y a tiempo, sin que Israel nunca haya dejado de pagar”.
Israel Bonds ha jugado un papel vital en la construcción del Estado de Israel, señala Naveh, recordando su historia. “En 1951, el primer ministro David Ben-Gurion convocó una reunión de líderes judíos estadounidenses para compartir sus ideas sobre cómo proporcionar a Israel los recursos económicos que tanto necesita. La idea era involucrar a los judíos de la diáspora en la construcción de la patria judía renacida a través de la venta de Bonos de Israel. La empresa Bonds se expandió de costa a costa, luego a Canadá, América Latina y Europa. Hoy, más de 70 años después, Israel Bonds es un esfuerzo global que, hasta la fecha, ha alcanzado $49 mil millones en ventas en todo el mundo”.
Israel Bonds tiene una larga e ilustre historia, pero es un instrumento de inversión actualizado que es igualmente popular entre los jóvenes profesionales de todo el mundo. “Hemos desarrollado una red muy sólida de jóvenes profesionales”, dice Naveh, “que participan activamente en eventos en todo el país y en todo el mundo. Nuestra misión es reunir a jóvenes de ideas afines en apoyo de la patria judía mientras hacemos una inversión inteligente. Queremos nutrir a los futuros líderes judíos laicos”.
Aliza Fagen, copresidenta del Nuevo Liderazgo Nacional de Israel Bonds, explica los muchos beneficios de invertir en Israel Bonds: “El ROI que obtuve al invertir con Israel Bonds va más allá de cualquier cosa que pueda medirse en una hoja de cálculo. Más allá del orgullo que siento al saber que una parte de mi cartera de inversiones apoya directamente al Estado de Israel en más formas que solo su presupuesto financiero, Israel Bonds me ha ayudado a fortalecer mi conexión con Israel. A través de delegaciones, oradores y eventos, obtuve información invaluable sobre la economía y la cultura de Israel, descubrí formas en que podemos continuar ayudando a respaldar un estado fuerte y, lo que es más importante, me conecté con una maravillosa red de personas que comparten mi pasión y amor por Israel y que se han convertido en algunos de mis amigos más cercanos”.
El líder voluntario agrega que comprar Bonos de Israel es una forma significativa de expresar el apoyo a Israel, especialmente en un momento en que el antisemitismo está en aumento. “Desafortunadamente, hay un aumento en el antisemitismo que es extremadamente difícil de ignorar para cualquiera”, dice Fagen. “Ya sea en los campus universitarios oa través de las redes sociales, de alguna manera se ha puesto de moda que la gente declare su desdén por Israel. La mejor manera de ayudar a combatir cualquier forma de desinversión es a través de la inversión. Al invertir con Bonos de Israel, no solo está contribuyendo a su propia cartera, sino que está apoyando al Estado de Israel de más formas de las que pueda imaginar. Los políticos pueden ver la cantidad de personas que invierten en bonos de Israel como evidencia del apoyo general a Israel. Esto significa que estás teniendo un impacto tremendo”.