×
El tiempo - Tutiempo.net

San Miguel de Tucumán entre las ciudades más pobres del país

Actualmente los niveles de pobreza son desconocidos en nuestra historia y Tucumán no es la excepción. El porcentaje de personas que viven por debajo de la línea de pobreza ya supera al 40%


Los datos relevados por el Indec sobre la incidencia de la pobreza y la indigencia en la Argentina, correspondientes al segundo semestre de 2022, mostraron que hay centros urbanos del país donde el porcentaje de personas que viven por debajo de la línea de pobreza ya supera al 50%.

A nivel país, de acuerdo al informe publicado el jueves, el porcentaje de personas por debajo de la línea de pobreza alcanzó el 39,2% de las personas. Dentro de este conjunto, hay un 8,1% de las personas por debajo de la línea de indigencia.

Las cinco ciudades del país -conglomerados urbanos- con mayor porcentaje de personas bajo la línea de pobreza son:

- Concordia (Entre Ríos), con 55,2% de pobreza y 11,1% de indigencia. En el área viven 163.829 personas, de las cuales 90.416 están bajo la línea de pobreza.

- Gran Resistencia (Chaco), con 54% de pobreza y 14,4% de indigencia, el porcentaje más alto entre los centros urbanos relevados. En el área viven 420.848 personas, de las cuales 227.239 están bajo la línea de pobreza.

- Santiago del Estero-La Banda (Santiago del Estero), con 46,5% de pobreza y 7,1% de indigencia. En el área viven 411.167 personas, de las cuales 191.034 están bajo la línea de pobreza.

- Gran San Luis (San Luis), con 45,2% de pobreza y 5,3% de indigencia. En el área viven 244.344 personas, de las cuales 110.405 personas están bajo la línea de pobreza.

- Corrientes (Corrientes), con 45,2% de pobreza y 9,4% de indigencia. En el área viven 387.168 personas, de las cuales 175.055 personas están bajo la línea de pobreza.

El listado de las 10 ciudades con más índice de pobreza se completa con Gran Catamarca (44,3%); La Rioja (44%); Gran Tucumán-Tafí Viejo (43,5%); y Jujuy-Palpalá (41,8%). En tanto, las ciudades con índices de pobreza más bajos fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 16,1% (de sus 3 millones de habitantes, unos 485.191 son pobres) y la ciudad de Bahía Blanca, con 28,4% (de sus 318.660 habitantes, unos 90.465 son pobres).

Hundidos en pobreza y desolación

Por desgracia los datos que arroja el informe no son novedosos ni logran sorprender absolutamente a nadie.

La peor parte una vez más se lo llevan los más chicos. Tal vez sea el dato que más impacta y el que más debería preocuparnos: en el país hay 5.900.000 de chicos menores de 14 años que son pobres (un 54,2%). Solo en el segundo semestre de 2022 se han sumado cerca de 400.000 niños a la triste realidad de la pobreza y hay 1.300.000 chicos menores de 14 años que son indigentes por lo que ni siquiera logran acceder a una alimentación básica.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) mide la pobreza de acuerdo al ingreso y en virtud de sus mediciones de la Canasta Básica Total (que implica que quienes acceden a ella no son pobres) y la Canasta Básica Alimentaria (que implica para todos aquellos que no llegan a cubrirla su condición de indigentes).

La inflación parece escalar sin freno y los ingresos cada vez son más castigados

Ante estas variables, existe una sola realidad: la inflación es determinante en el índice de pobreza.

Fuente: https://losprimeros.tv/contenido/236321/san-miguel-de-tucuman-entre-las-ciudades-mas-pobres-del-pais

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.