×
El tiempo - Tutiempo.net

Un debate en redes sociales puso de nuevo en agenda la Ley de Talles

Según los usuarios, se debe poner en debate esto debido a la necesidad de ajustar la industria textil a las demandas de los consumidores de ropa


Un debate surgió en redes sociales, cuando una usuaria de Twitter publicó que había comprado «una bombacha XL» y le quedó chica. «Mido 1,60 cm y peso 55kilos, por dios no hay forma», se lamentó Rosario. Esto trajo a colación el debate sobre la ley de talles y el estado del Estudio Antropométrico Nacional Argentino que se viene desarrollando en el país.

 

El estudio, llevado a cabo por el INTI, tiene por objetivo establecer una tabla de medidas que se adecúen al Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI). Las muestras comenzaron a realizarse durante el 2021, según la web oficial, y actualmente llevan un 60% de la población relevada.

 

Tal como dicta la Ley N° 27.521, reglamentada el 10 de junio pasado, busca que toda indumentaria fabricada e importada se adapte a los tamaños y formas corporales humanas argentinas. Estas medidas, según aclara la normativa serán actualizadas cada diez años.

 

Según las experiencias que relataron los demás usuarios en el tuit de Rosario el problema no solo abarca a las mujeres sino también a los hombres: «A mi hijo le sucede lo mismo, ni ropa ni calzado, mide 1,45 y calza 48. Dentro de poco saldrá en ojotas y cubierto con una hoja de parra», expresó Mirta. Sin embargo, lo que parece común en ambos géneros es que dentro de la escasa amplitud de talles, lo que se consigue superaría el poder adquisitivo promedio. Estos testimonios ponen de nuevo en agenda, la urgencia de contar con un sistema único y normalizado de talles dentro la industria textil de nuestro país.

Fuente: https://www.vovetucuman.com/sociedad/un-debate-en-redes-sociales-puso-de-nuevo-en-agenda-la-ley-de-talles/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.