×
El tiempo - Tutiempo.net

El dólar blue y un nuevo récord: superó los $310

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 89,3%. Incertidumbre por lo que pueda ocurrir a fin de año.

El dólar blue y un nuevo récord: superó los $310


El dólar blue superó este miércoles los $310 y marcó un nuevo récord en cuatro meses, impulsado por el avance del MEP en la bolsa porteña.

 

El dólar paralelo trepó $4 hasta los $312 para la venta, su máximo nivel desde el 27 de julio pasado (cuando finalizó a $314), según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 89,3%.

 

¿Dólar blue a $400 antes de fin de año?

 

El dólar blue volvió a despertarse. Luego de varios meses de calma rompió nuevamente la barrera de los $300 pesos y terminó la semana en $306. Parece que se terminó el efecto generado por la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Volvió el nerviosismo y el dólar está listo para salir volando. ¿Puede llegar a $400 antes de fin de año?

 

Un dólar a $400 antes de fin de año no es para nada ilógico. La inflación está descontrolada y el gobierno no puede solucionar los graves problemas económicos del país.

 

A modo de ejemplo, si tomamos como valor de referencia para el blue un precio de entre $290 y $293 para agosto, y lo ajustamos por inflación, debería cerrar el año en torno a los $394 y $398 pesos (esto proyectando una inflación del 6% para noviembre y diciembre, que podría ser mayor).

 

Por otra parte, debemos recordar que mucha gente en los últimos meses decidió apostar por el plazo fijo, luego de que el gobierno subiera fuertemente las tasas de interés.

 

En caso de empezar a subir nuevamente el blue, es posible ver un efecto contagio que genere una disparada del dólar paralelo, donde muchos inversores decidan salir del plazo fijo y volver a posicionarse en dólares.

 

Por último, si les interesa saber qué puede pasar con el dólar en 2023, los invito a descargarse un informe 100% gratis que preparé donde analizo todos los escenarios posibles y cómo estar preparados.

 

FUENTE: Ámbito

Fuente: https://losprimeros.tv/contenido/224371/el-dolar-blue-y-un-nuevo-record-supero-los-310

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.