×
El tiempo - Tutiempo.net

Dólar BNA: $97,39 / $104,68 Euro: $111,88 / $121,98

Agenda de los Juegos Olímpicos, día 11: Travascio-Branz y Olezza buscarán una medalla en vela, el vóley y el básquet irán por un lugar en las semifinales

Las embarcaciones argentinas intentarán subirse al podio en 49er FX femenino y Finn - masculino. Además, los dirigidos por Marcelo Méndez y el Alma jugarán ante Italia y Australia, respectivamente

Mientras en vela las embarcaciones argentinas buscarán una medalla, el vóley y el básquet masculino irá por la clasificación a las semifinales


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan su etapa de definición y Argentina está expectante por lo que pueda ocurrir en vela, que históricamente le han brindado medallas al país. Pero no es lo único, ya que en Canotaje Vernice buscará el mismo fin, además de las selecciones masculinas de vóley y básquet, que irán por las semifinales.

CANOTAJE

Agustín Vernice se clasificó esta noche para la final A de la modalidad K-1 1000 metros del canotaje de velocidad, al obtener el cuarto puesto en la semifinal 2, desarrollada en el Canal Sea Forest de la capital japonesa.

El palista bonaerense, de 26 años y oriundo de Olavarría, estableció un tiempo de 3m. 24s. 734/1000 para la distancia, ubicándose por detrás de Fernando Pimenta (Portugal), Adam Varga (Hungría) y Thomas Green (Australia).

VELA

Ya en la madrugada del martes, llegará el turno de las competencias en vela, con nutrida participación argentina y buscando mantener a la disciplina en el medallero por séptimo Juego consecutivo desde que el correntino Carlos “Camau” Espínola (clase Mistral) inauguró la cosecha en Atlanta ‘96. La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para el país en la historia olímpica después del boxeo (24).

La dupla María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf será la primera en participar, pero solo cumplirán con la agenda en la clase 470, ya que no cuentan con chances matemáticas de clasificarse para la última regata que reúne a las diez mejores embarcaciones (00.05 horas).

Desde las 00:33, Victoria Travascio-María Sol Branz afrontarán sus últimas posibilidades de aspirar a una presea en la división 49er FX después de completar las 12 carreras regulares en el sexto puesto de la clasificación general. La medal race otorga doble puntuación, por lo que las argentinas con 88 puntos acumulados necesitan ganar para descontarle una diferencia de 15 unidades al equipo de Alemania, que deberá finalizar novena. Además, la embarcación argentina deberá esperar que Gran Bretaña termine de quinta para abajo y que España se ubique séptima para alcanzar la medalla de bronce.

Luego, a partir de las 2.33 de la madrugada, Facundo Olezza intentará adueñarse de una medalla en la clase Finn. Al cabo de 10 regatas, el argentino ingresó la medal race en la sexta ubicación (52 unidades en total) y se encuentra a 13 puntos de la zona de medalla de bronce, y a dos de la plateada. Para poder sumar una presea en Tokio, Olezza deberá ganar y que España termine octavo y Nueva Zelanda no se suba al podio.

La actividad argentina de vela se cerrará con la participación de los campeones olímpicos Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli por el medal race en Nacra 17, pero sin chances de alcanzar el podio. El binomio argentino fue el portador de la bandera nacional en la ceremonia de apertura de Tokio 2020. Lange, de 59 años, cumple su séptima presentación en los Juegos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto a Espínola en la clase Tornado, y la de oro en Río 2016 con Carranza, que dio el presente por cuarta ocasión consecutiva (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial, Río y Tokio en Nacra 17.

VÓLEY

Tras su resonante triunfo por 3-0 ante Estados Unidos, el seleccionado argentino masculino de vóley afrontará los cuartos de final ante Italia (segundo del grupo A con cuatro triunfos y una derrota) a partir de las 5 de la mañana. El equipo de Marcelo Méndez jugó en altísimo nivel ante una potencia como Estados Unidos, medalla de bronce en Río 2016 y cuarto del ranking mundial, y se ilusiona con superar la actuación en Río 2016 cuando cayó en cuartos de final ante el anfitrión y luego campeón, Brasil.

El camino del equipo nacional en estos Juegos empezó con una derrota ante Rusia (3-1) y una dolorosa caída en un partidazo 3-2 contra Brasil -actual campeón olímpico-. El conjunto albiceleste se repuso a estos golpes y con autoridad le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2 y luego sumó su segundo triunfo ante Túnez (3-2) luego de revertir dos sets abajo. El último escollo de Argentina en el Grupo B, uno de los más difíciles, fue Estados Unidos.

BÁSQUET

El seleccionado argentino masculino de básquet se medirá desde las 9 ante Australia en busca de la semifinal que tendrá en la misma llave al ganador de España-Estados Unidos. Los cuartos de final se completan con Eslovenia-Alemania y Francia- Italia.

El Alma alcanzó esta instancia de la competencia olímpica al derrotar claramente a Japón por 97-77, en un partido correspondiente a la última fecha de la Zona C en la etapa clasificatoria. El seleccionado albiceleste que dirige el DT Sergio Hernández obtuvo la clasificación como uno de los mejores terceros, mientras que el otro resultó Alemania.

LUNES 2 DE AGOSTO

Canotaje: Agustín Vernice se clasificó para la final A de la modalidad K-1 1000 metros del canotaje de velocidad, al obtener el cuarto puesto en la semifinal 2, con un tiempo de 3m. 24s. 734/1000, ubicándose por detrás de Fernando Pimenta (Portugal), Adam Varga (Hungría) y Thomas Green (Australia).

Hockey: India vs. Bélgica, semifinal masculina (En vivo)

Atletismo: Salto de longitud, final femenina (En vivo)

MARTES 3 DE AGOSTO

Vela: María Belén Tavella-Lourdes Hartkopf / Clase 470 femenino / regatas 09 y 10 (00:05)

Atletismo: 400 metros con vallas, final masculina (00.20)

Vela: Victoria Travascio-María Sol Branz / 49er FX femenino / medal race (00:33)

Vela: Facundo Olezza / Finn - masculino / medal race (02:33)

Salto: en trampolín, 3 metros, final masculina (03.00).

Vela: Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli / Nacra 17 / medal race (03.33)

Vóley masculino: Argentina vs. Italia, cuartos de final (05:00)

Fútbol: México vs. Brasil, semifinal masculina (05.00)

Gimnasia artística: Barras paralelas, final masculina (05.00)

Ciclismo: Persecución por equipos, finales femeninas (05.26)

Ciclismo: Velocidad por equipos, finales masculinas (05.44)

Gimnasia artística: Viga de equilibrio, final femenina (05.50)

Gimnasia artística: Barra fija, final masculina (06.39)

Equitación: José Larocca, Fabián Sejanes y Martín Dopazo / clasificación salto individual (07:00)

Hockey: Australia vs. Alemania, semifinal masculina (07.00)

Atletismo: salto con pértiga, final masculina (07.20)

Fútbol: Japón vs. España, semifinal masculina (08.00)

Atletismo: lanzamiento de martillo, final femenina (08.35)

Básquetbol: Eslovenia superó a Alemania 94 a 70 y avanzó a las semifinales. Argentina jugará con Australia en los cuartos de final (09:00)

Atletismo: 800 metros, final femenina (09.25)

Atletismo: 200 metros, final femenina (09.50)

 

 

Fuente: https://www.infobae.com/deportes/juegos-olimpicos/2021/08/02/agenda-de-los-juegos-olimpicos-dia-11-travascio-branz-y-olezza-buscaran-una-medalla-en-vela-el-voley-y-el-basquet-iran-por-un-lugar-en-las-semifinales/

Noticias mas leidas

¿Por qué tu gato te ignora cuando lo llamas?

Los gatos tienen la fama de ser muy independientes y ariscos. ¿Te ha pasado alguna vez que llamas a tu felino y no te presta ni la más mínima atención? Sí, puede ser que simplemente no le importe la orden que le estás dando, pero también puede deberse a un factor muy ajeno a su personalidad: el no reconocimiento de su nombre.

"Síganme": así se llamará la miniserie sobre Carlos Menem

Con la llegada de las plataformas de streaming los documentales de las vidas de famosos, deportistas y políticos han copado las pantallas. Ahora, las productoras Yulgok Media, de Estados Unidos, y Claxson Group llevarán la vida de la familia de Carlos Menem a una ficción. Ambas productoras consiguieron los derechos exclusivos, que fueron otorgados por la familia del ex presidente que tiene 90 años.

Cambio climático: la "bomba de carbono", las enfermedades y venenos que el derretimiento del hielo del Ártico está sacando a la luz

En 2012, Sue Natali llegó a Duvanny Yar, en Siberia, por primera vez. Como investigadora que estudiaba los efectos del deshielo del permafrost por el cambio climático, había visto fotos de este sitio muchas veces. La rápida descongelación de esta capa del hielo en Duvanny Yar había provocado un colapso masivo en el suelo, una "mega depresión".

LOS KIRCHNER Y LO NEGOCIOS CON LOS MILITARES: NUN “K” MAS.

Entre las evidencias que vinculan a Kirchner con la dictadura sobresalen dos fotos que datan del 9 de abril de 1982, a pocos días de iniciada la guerra de Malvinas. Las dos fotografías, publicadas por diarios locales, muestran al abogado Kirchner mirando a cámara y escoltando al general Oscar Enrique Guerrero.

Mariana Fabbiani huyó por la calle cuando vio la cámara de Intrusos

El chofer de la conductora dio marcha atrás para escapar y que ella no hable de su nuevo programa y el escándalo con Mirtha Legrand.

Amazon prueba un sistema de pago que solo te pide usar la palma de tu mano

Con un simple movimiento de mano ya puedes pagar tus compras en Amazon. Y es que la compañía creó el sistema de pago Amazon-One, que por ahora funciona en una de sus tiendas Whole Foods, en Seattle.

Semana Santa: ¿por qué las fechas cambian cada año? (y en qué se diferencian la Pascua cristiana y la judía?

Existe una festividad religiosa muy importante tanto para los cristianos como para los judíos: la Pascuas. Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia de cada una de sus religiones.

Sorpresas y tensión en la tercera de `La Casa de Papel´, `Capitán fantástico´ con Viggo Mortensen y toda la magia en `Musiquitas´

(CNN Radio Argentina) — Todo lo que tenés que saber sobre las novedades del cine, las series y el teatro, en un minuto y en la voz de Pablo Manzotti, Marcela Godoy y María Eugenia Capelo. Una hermosa película protagonizada por Viggo Mortensen, que hace de líder de una familia que vive alejada de la tecnología en los bosques de Washington.

Oscar a mejor película: las 8 películas candidatas

En un año en el que las salas de cine debieron cerrar debido a la pandemia de covid, ocho películas que llegaron a nuestras pantallas impresionaron a los votantes de la Academia lo suficiente como para competir por el mayor premio de Hollywood: el Oscar a mejor película.

El futuro negro de Alperovich: después de la decisión de la Corte Suprema, cómo sigue la causa por violación

El ex gobernador tucumano será investigada por la justicia porteña y no en Tucumán