×
El tiempo - Tutiempo.net

Con dos goles de Braian Romero, River Plate le ganó a Argentinos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Tras el empate en el Monumental, el Millonario fue más consistente y encontró contundencia en su flamante incorporación. Se transformó en el único argentino entre los 8 mejores del certamen continental

Romero, Suárez y un abrazo ganador. AFP.


En una situación límite, el River de Gallardo volvió a sacar a relucir su estirpe copera. Tras el 1-1 en la ida en el Monumental, con la ventaja que suponía el gol de visitante para Argentinos, jugó un partido serio en La Paternal y se impuso por 2-0, con dos conquistas de Braian Romero. Así, se transformó en el único equipo argentino en avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aprovechando las dimensiones más reducidas que las del Monumental, Argentinos procuró reproducir la presión que exhibió en el 1-1 de la ida. Pero el Millonario logró sortear la asfixia moviendo la pelota, con dinámica y actitud. Cuando en corto vio bloqueados los caminos, apeló a saltar líneas, como en el pase de Carrascal a Suárez, que derivó en la amonestación de Torrén. A los 14′, Romero, de cabeza, tuvo la primera chance de gol del pleito (su intento se fue alto).

El Bicho contrarrestó con balones largos a espaldas de los centrales o de los laterales, preferentemente a Ávalos o a Cabrera. Precisamente el uruguayo quedó cara a cara con Armani a los 19: el arquero lo atoró, la gambeta del atacante quedó larga y Enzo Pérez llegó al rescate.

En un contexto nuevamente de pressing contra pressing, un error rompió el partido. A los 35, Quintana se resbaló en medio de un toqueteo visitante y Braian Romero no dudó: se perfiló y sacó un derechazo furibundo para firmar el 1-0 y su primer conquista con la Banda.

Instantes después, Suárez aprovechó que el zaguero quedó influenciado por su falla, lo superó e intentó un globo por encima del arquero Chaves. Kevin Mac Allister alcanzó a sacar parado en la línea.

El Bicho casi encuentra el empate a los 42, tras un error compartido entre Carrascal y Zuculini. No se entendieron en la salida, Mac Allister recuperó y cedió para Hauche, quien resolvió al cuerpo del arquero millonario.

El dueño de casa apostó a encontrar juego en el complemento, con el ingreso de Florentín por Cabrera. Pero a los 8 minutos, River volvió a golpear: en una contra express, Suárez pisó el área y tocó para Romero, quien arrojándose hacia adelante, con esfuerzo, logró conectar para celebrar el 2-0.

El grito terminó de entregarle el control del juego a River. Si bien los dirigidos por Gabriel Milito empujaron, con voluntad, centros o balones largos, el fondo de la visita ofreció pocas fisuras. Y en la réplica, siempre fue más incisivo. Por ejemplo, a los 16, cuando Carrascal corrió un lanzamiento de Angileri, durmieron los centrales locales, el enlace se anticipó y anotó. Pero el VAR detectó que en su arremetida la pelota rebotó en su brazo. Y la acción quedó anulada.

Con amor propio, Argentinos llegó en un par de oportunidades más, pero volvió a aflorar el mejor Armani; el que lo llaman a intervenir poco, pero resuelve con jerarquía. Y luego de un comienzo de semestre irregular (hay que sumarle la derrota del domingo ante Colón en el debut en la Liga Profesional), la Banda comenzó a exhibir su mejor fisonomía.

Para ello, claro, tuvo que volver a encontrar una llave del gol tras la despedida de Borré. Por algo, Gallardo pidió por Braian Romero (el club invirtió 3 millones de dólares por el 80% de la ficha) y lo tiró a la cancha con apenas un puñado de prácticas. Entendió que era solución. Y al menos esta serie copera le dio la razón.

River se medirá en cuartos de final ante Atlético Mineiro, entidad que viene de dejar en el camino a Boca en un polémico cruce que se resolvió a través de los penales. El primer cruce se disputará entre el 10 y el 12 de agosto y, la revancha, la semana siguiente.

Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2021/07/21/river-y-argentinos-definiran-su-pase-a-los-cuartos-de-final-de-la-libertadores-en-la-paternal-hora-tv-y-formaciones/

Noticias mas leidas

Lau Perea: la joven salteña que quería ser abogada y ahora es estrella porno

Tiene 27 años y se convirtió en la mujer más deseada de todo México.

La foto de Tamara Báez, la novia desconocida de L-Gante

La chica está embarazada

Guadalupe Vázquez, la periodista que divulgó la foto de la fiesta en Olivos, es o fue NOVIA del vocero del Presidente

Habría una fuerte versión que la periodista de La Nación + tendría un vínculo sentimental con Juan Pablo Biondi

Ana Pedraza: “¿Quién es esa chica?”

La locutora nacional, presentadora de noticias y periodista contó sus vivencias y sus comienzos en la radio y televisión tucumana.

Aseguran que Robertito Funes tendría un amorío con Marcos de GH

Medios salteños deslizaron que el conductor y el participante tendrían una relación amorosa

“Barbie” Beltramino vuelve a la cárcel, acusada por el crimen de Pablo Mariotti

Barbie era muy activa en las redes sociales

Grave acusación de una periodista contra Antonio Fernández Llorente tras sus dichos en C5N

Guadalupe Vázquez, la periodista que sacó a la luz la foto del festejo de Fabiola Yáñez y Alberto Fernández en Olivos, respondió a los comentarios intimidantes que hizo el periodista.

Georgina Rodríguez se convierte en la mejor peluquera de Cristiano Ronaldo

El futbolista ha compartido un vídeo en el que vemos como su pareja le corta el pelo a máquina Cristiano Ronaldo está aprovechando estos días en casa para disfrutar de los suyos, hacer deporte y cuidar su imagen. El futbolista ha decidido someterse a un cambio de look y nada mejor para ello que estrenar un nuevo peinado.

Los comprometedores chats de Adrián Pallares y su amante según Jorge Rial

El ex conductor de Intrusos lanzó una advertencia muy picante contra su ex compañero de trabajo.

¿Atlético o San Martín? La inteligencia artificial responde quién tiene más hinchas, quién ganó más títulos y cuál es el club más grande de Tucumán

Según el Chat GPT, Atlético tiene más hinchas y San Martín, más títulos